Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de julio | 2016

Juan Carlos Garrido será el abanderado de Chile en los Paralímpicos de Río

El deportista lidera la lista de los 14 profesionales del Team Chile que asistirán a la cita desde el 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

El equipo chileno que representará a Chile en los Juegos Paralímpicos de Río, hoy conoció a su abanderado. Se trata del pesista Juan Carlos Garrido, quien recibió la bandera nacional de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el Palacio de La Moneda, se realizó una ceremonia para despedir a los 14 seleccionados nacionales y se le entregó a Garrido el pabellón patrio que portará en la ceremonia inaugural del evento.

Garrido posee una importante trayectoria: ha obtenido triunfos en Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Copa del Mundo de la halterofilia paralímpica.

La delegación chilena del Team Chile que participará en la decimoquinta edición de los Juegos estará compuesta por 14 deportistas, 7 hombre y siete mujeres, que participarán en disciplinas como levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, natación, tenis y canotaje, entre los que están: los atletas Cristián Valenzuela, Margarita Faúndez y Amanda Cerna; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.

Cerrar Modo Accesible