Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de mayo | 2016

Katherinne Wollermann es la novena atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos

La penquista está feliz de representar a Chile y ansiosa de competir, ya que por primera vez se incorpora la disciplina del canotaje a los juegos. Su objetivo es traer una medalla y trabajará intensamente para cumplir ese objetivo.

Por Administrador General

Este jueves la canoísta Katherinne Wollermann, se convirtió en la novena atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras competir en la final del Campeonato Mundial de Alemania.

La deportista compartió sus apreciaciones de la clasificación europea, señalando que  “obtuvimos uno de los tantos objetivos que es la clasificación a Río. Ahora  mi desafío fundamental es lograr una medalla en los juegos,”  señala con optimismo y afirma que se preparará al máximo con su entrenador “para lograr ese objetivo”.

Agregó que se toma la clasificación con gran satisfacción y felicidad, “es mi primera vez en los juegos, y la primera vez que esta disciplina se incorpora en los Juegos Olímpicos tanto canotaje como paracanotaje. Estoy feliz y muy contenta”,  comentó.

Para la deportistas estos días han sido muy intensos,  ayer se  disputó la final del Campeonato Mundial de Alemania, en la categoría KL1-200, logrando la séptima ubicación y consiguiendo la clasificación a Río 2016 a realizarse entre el 7 y 18 de septiembre próximo.

(Video: Comité Paralimpico de Chile)

Cerrar Modo Accesible