Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de enero | 2015

Kinesiólogos de Valparaíso se capacitan en manejo de cicatrices

Los Kinesiólogos del Instituto Teletón de Valparaíso recibieron una capacitación sobre el manejo de cicatrices en personas con discapacidad gracias a un convenio con la Universidad Católica de esa región.

Por Administrador General

El equipo de Kinesiólogos del Instituto Teletón de Valparaíso participó en la capacitación  Manejo Básico del Paciente con Cicatrices Hipertróficas (abultadas) en el marco de un convenio con la Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso.  La actividad estuvo  a cargo de la Kinesióloga Ximena Kennedy, docente con vasta experiencia en el área.

La instrucción busca que los profesionales puedan adquirir mayores herramientas para disminuir las complicaciones que pueden desarrollar  las cicatrices que presentan los niños y jóvenes pacientes que llegan al instituto, las cuales son producto de accidentes  o cirugías y que en ocasiones pueden afectar el proceso de rehabilitación.

Pedro Gahona, jefe del Departamento de Kinesiología del Instituto Teletón Valparaíso, valoró la iniciativa  que es parte de un convenio con la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que considera distintas capacitaciones a los profesionales de Teletón con el fin de que puedan incorporar nuevos conocimientos que fortalezcan la rehabilitación integral que entrega la institución.

Sólo el Instituto Teletón de Valparaíso atiende a cerca de 3.400 niños, jóvenes y sus familias, y realiza visitas domiciliarias a quienes se encuentran en situación de postración. En todo Chile, los institutos Teletón atienden a más de 28 mil niños y jóvenes al año.

Cerrar Modo Accesible