Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
8 de agosto | 2014

La magia del circo llegó a Teletón para celebrar el Día del Niño

Por Administrador General

En el marco de la celebración del Día del Niño, una de las actividades más tradicionales de nuestro país, llegó hasta el frontis del Instituto Teletón de Santiago, el Circo de “Pastelito y Tachuela Chico”, alegrando y endulzando el día de los asistentes con risas, destreza, magia, algodones y cabritas en un espectáculo que encendió los corazones de los niños y familias.

Fueron más de 300 niños que disfrutaron de la carpa instalada especialmente para la ocasión, con malabaristas, bailarines y una rutina preparada por Pastelito y su padre, Tachuela Chico, conocido por su grito de “la guagua”, hicieron reír y disfrutar a todos los presentes, contagiando de alegría la mañana de este viernes, en una actividad enmarcada dentro de la denominada “semana del niño” donde Teletón ha realizado distintas acciones en sus 13 institutos.

“Soy una persona que ha colaborado en Teletón desde hace mucho tiempo. Estuvimos presentes desde que se instaló la primera piedra de este Instituto, por lo que no nos sentimos como invitados, sino que como parte de esta labor”, fueron las palabras del destacado artista conocido como Tachuela Chico recordando el compromiso que su familia ha tenido con la institución.

Por su parte, el payaso Pastelito agregó que “para mí es muy emocionante que nos hayan invitado. Estoy muy contento y dispuesto a colaborar. Podemos aportar con una sonrisa, que es lo más importante del alma de las personas. Con ver sonreír a todos estos niños, ya estamos agradecidos”.

Entre las autoridades presentes de Teletón asistieron el Vicepresidente Ejecutivo, Mario Puentes y el Director del Instituto de Santiago, doctor Ricardo Eckardt.

Al momento de hacer un balance de la jornada, fue el mismo doctor Eckardt quien comentó que“fue un espectáculo de muchas risas y alegría para los niños que durante la semana retiraron sus entradas para llenar esta carpa de nivel internacional que montó Pastelito y el Tachuela Chico. Disfrutamos y nos reímos celebrando el día del niño, alegrando sus días de terapias, tratamientos y rehabilitación”.

Finalmente, todos los miembros del circo y los asistentes realizaron una arenga hacia Teletón destacando su aporte en la rehabilitación de los niños en Chile e invitando a todos para que se sumen a la campaña de este 2014, programada para los días 28 y 29 de noviembre

Cerrar Modo Accesible