Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de junio | 2017

Lanzan aplicación para mejorar desplazamiento de personas con discapacidad

La aplicación de accesibilidad urbana, ganadora del premio Corfo de Innovación Social e Ideaton 2016, abordará en su primera etapa a la ciudad Patrimonial de Valparaíso.

Por Administrador General

Facilitar el desplazamiento a personas en situación de discapacidad, tercera de edad y embarazadas, es lo que motivó a un grupo de profesionales a crear la inédita aplicación colaborativa «Accecity», que fue lanzada para operar inicialmente en la ciudad de Valparaíso.

Bajo el lema “Transformando la experiencia de Accesibilidad Urbana”, esta iniciativa fue ganadora del premio Corfo de Innovación Social y una de las 10 ganadoras de  «Ideatón 2016″, concurso organizado por Teletón para la búsqueda de ideas inclusivas.

La aplicación funciona de tal forma que se adapta a las necesidades del usuario según su condición de movilidad, permitiendo de esta manera que cada persona pueda llegar fácilmente a su destino.

“Gracias al impacto social y gran aporte que esta aplicación significa para nuestra sociedad, hemos logrado generar alianzas con entidades claves como Teletón y BAU Accesibilidad”, comenta Francisca Rodríguez, fundadora de Accecity.

Accecity está enfocada inicialmente a jóvenes y adultos mayores con movilidad reducida, y que tengan cercanía con el uso de dispositivos móviles y tecnologías de internet. Además, la iniciativa tiene un objetivo colaborativo, cada persona podrá compartir información sobre las dificultades y facilidades que encuentre en sus rutas.

“Creemos en un mundo realmente inclusivo desde su naturaleza vital, que tenga una profunda valoración de las diferencias. Todos somos personas únicas y valiosas. Juntos podemos transformar la visión social respecto a la diversidad, provocando un cambio concreto”, indica Ricardo Marholz, director de Accecity.

 

Cerrar Modo Accesible