Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de septiembre | 2015

Las 4 terapias artísticas que incentivan y fortalecen a los niños en Teletón

Teletón entrega diferentes espacios para el desarrollo personal, incentivo y fortalecimiento de los niños y jóvenes que asisten a los institutos. El Área de Terapia Artísticas Creativas interviene a partir de las motivaciones de los niños, para desarrollar habilidades creativas.

El objetivo principal de estas terapias consiste en desviar la atención de los niños, niñas y jóvenes desde su situación de discapacidad, hacia sus capacidades, fortaleciendo una visión positiva de ellos mismos, de su entorno, y además, el reconocimiento de sus fortalezas, más allá de la vulnerabilidad en la que puedan encontrarse. 

Entre los espacios creativos de Teletón se encuentran:

1. Arteterapia: En el taller de arte los niños, niñas y jóvenes pueden encontrar un lugar donde sientan confianza y placer de estar en un entorno lleno de estímulos y afectos. Mediante técnicas propias del Arteterapia ellos logran expresarse libremente a través de materiales plásticos trayendo a la superficie emociones que podrán ser compartidas, entendidas y resueltas

2. Dramaterapia: El juego dramático infantil promueve el desarrollo de habilidades sociales y la capacidad de expresión de sus emociones.

3. Musicoterapia: La Musicoterapia brinda a los niños, niñas y jóvenes, la libertad para entrar en su propio mundo y descubrir y crear desde sus propias experiencias con los diferentes  elementos musicales: sonido, ritmo, melodía y armonía, los cuales facilitan y promueven la comunicación, relación y el  aprendizaje.

4. Danzaterapia: Las técnicas de danzaterapia se enfocan en el desarrollo de la autoimagen para promover la autoestima y aceptación del propio cuerpo.

Cerrar Modo Accesible