Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de octubre | 2015

Levantar el Instituto de Coquimbo es una tarea fundamental

Así lo señaló Mario Kreutzberger en el lanzamiento de la campaña 2015

Durante el lanzamiento de la nueva campaña de Teletón, el animador Mario Kreutzberger “Don Francisco” entregó un importante mensaje a los asistentes, respecto de lo sucedido este año el país, haciendo hincapié en lo relevante que es la pronta reconstrucción del Instituto Teletón de la Región de Coquimbo.

“Hay más de 1.400 niños, niñas y jóvenes que no pueden esperar”, dijo el líder de la obra, en referencia a los pacientes que se atienden actualmente en el Centro de Rehabilitación de esa región.

En este sentido, el animador valoró el compromiso que ha surgido después de la tragedia y anunció  que se retomarán las atenciones,  en instalaciones facilitadas  por la Universidad Pedro de Valdivia con sede en  La Serena.

En el evento de lanzamiento, el  Banco de Chile respondió al llamado con una donación extraordinaria para este año,  consistente en $162 millones de pesos para volver a implementar de equipamiento  las salas de emergencia, donde funcionarán los profesionales del dañado instituto con nuevo equipamiento, a la espera de una solución definitiva para los más de 1.400 pacientes.

Asimismo, el Servicio Nacional de la Discapacidad, encabezado por el Director Nacional Daniel Concha, quien se encontraba en el lanzamiento, señaló que entregará a Teletón Coquimbo 67 sillas de ruedas para todos los pacientes que lo necesiten con mayor urgencia.

Tras estas primeras donaciones, Don Francisco agradeció a ambas instituciones y llamó especialmente a los chilenos a poner el mayor esfuerzo y dedicación a esta obra que es de todos.

«Siempre ha costado hacer la Teletón. La primera se hizo en un escenario económico más complejo que el actual, pero la gente siente esta responsabilidad. Lo sacaremos adelante, todo puede afectar, pero a esta obra no podemos dejarla de lado. Con esfuerzo y dedicación saldremos adelante», finalizó.

Cerrar Modo Accesible