Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de enero | 2015

Los premios Óscar podrían premiar películas que tratan temas de discapacidad

"La Teoría de todo" cuenta con cuatro nominaciones en los premios Óscar, por la interpretación sobre la vida de Stephen Hawking

Por Administrador General

«Siempre Alice» y «La Teoría de todo», películas que hablan del Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), respectivamente, son las favoritas para ganar el premio Óscar dentro de las categorías mejor actor y mejor actriz.

Los actores Julianne Moore y Eddie Redmayne, tienen grandes opciones para alzarse con el premio más importante del cine mundial. Por una parte, Moore buscará el Óscar a mejor actriz, por interpretar un personaje que sufre los efectos del Alzheimer en «Siempre Alice». Mientras que Eddie Redmayne, en la cinta «La Teoría de todo», espera consagrase como mejor actor, tras encarnar a Stephen Hawking, famoso astrofísico británico que quedó en silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La película sobre Hawking, además cuenta con otras nominaciones dentro de las categorías a: Mejor Película, Mejor actriz y Mejor guión adaptado.

Históricamente los Óscar han recocido a personajes con alguna discapacidad o enfermedad. Cabe ejemplificar a Day-Lewin en la cinta «Mi pie izquierdo», donde interpretó al pintor y escritor irlandés Christy Brown, quien sufría de una parálisis cerebral.

Al Pacino consiguió el premio a la Academia, luego de dar vida a Frank Slade, un coronel con discapacidad visual o Dustin Hoffman, quien consiguió su segunda estatuilla dorada, gracias a una recordada actuación sobre un hombre con autismo en «Rain Man».

Así, muchos otros casos se convierten en un ejemplo de interpretación por artistas, para mostrar la realidad de miles de personas que tienen alguna discapacidad física, motora o mental.

Fuente: noticiasdealava.com, blogdecine.com y sensacine.com.

Foto: estrenosdezine.com

Cerrar Modo Accesible