Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de agosto | 2015

Madres y jóvenes de Teletón participan en Taller de escritura

Teletón realizó un Taller de Escritura Autobiográfica para madres y jóvenes pacientes en el que plasmaron sus experiencias y emociones.

 

 

En una actividad realizada en el Café Literario del Parque Balmaceda, las madres y jóvenes que participaron del Taller de Escritura Autobiográfica de Teletón, hicieron lectura pública de sus relatos.

El taller tuvo como objetivo aprender a escribir relatos autobiográficos en los que plasmaran su vida, rutina diaria y especialmente la perseverancia, la lucha por sus hijos y su proyección de futuro.

Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas, explica que el taller supera los fines literarios pues se transforma en una vía de expresión para las madres y jóvenes que suelen tener una carga emocional muy importante. “A través de la escritura aprenden a darle sentido a los hechos de su propia vida y resignificarlos a través del uso positivo del lenguaje”, explica la profesional.

Por ello, señala que en el taller se trabaja en torno a temas importantes para las madres como el cansancio, la entrega absoluta, la rehabilitación, los otros hijos sin condición de discapacidad y la soledad que enfrentan, así como el entorno familiar, el apoyo de las parejas y cómo conservan su lado femenino a pesar de la adversidad.

Los participantes del taller leyeron relatos como “Adiós a la niña mimada”; “Vida en Construcción”; “Todos tenemos ese algo especial” o “Mi gringuito”, en los que expresan sus sentimientos más profundos y permiten que el lector pueda entender sus mundos internos. 

La Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón, realiza ésta y otras actividades con el fin de aplicar las artes en la rehabilitación integral que reciben los niños y sus familias en los Institutos de todo el país.

Además de la escritura, los niños y jóvenes participan en talleres de pintura, música, canto y teatro desarrollando incluso niveles de calidad que les permiten realizar presentaciones y exposiciones, además de los beneficios en su proceso de rehabilitación y el de sus familias.

Cerrar Modo Accesible