Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de junio | 2016

Mario Kreutzberger lidera jornada de trabajo para Teletón 2016

En el encuentro, participaron más de 200 representantes de agencias y medios de comunicación, autoridades institucionales, trabajadores e invitados.

Por Administrador General

Con la invitación a “que esto sea más que una simple reunión de trabajo y vivamos un encuentro de voluntades”, Mario Kreutzberger se dirigió a los más de 200 asistentes que estuvieron presentes en el tradicional encuentro del animador con los representantes de los canales de televisión, empresas y los profesionales de Teletón.
 
El objetivo de la jornada, fue revisar los principales hitos institucionales del año recién pasado, analizar información relacionada con la situación de discapacidad y los desafíos sociales, así como planificar algunos aspectos claves sobre la nueva campaña Teletón, a realizarse el próximo 2 y 3 de diciembre.
 
De esta manera, representantes de agencias y medios de comunicación, autoridades institucionales, trabajadores, invitados y las 26 marcas auspiciadoras que este año apoyarán la cruzada, fueron convocadas por el líder de la obra a promover la solidaridad, y trabajar por la justicia social y la equidad en el país.

Según, Kreutzberger “la solidaridad le ha hecho bien a Chile; porque nos une por una misma causa y nos permite entender que como sociedad tenemos una responsabilidad con otros”. De hecho, agregó, que la solidaridad nos ha permitido darnos cuenta que “cuando se rehabilita un niño, también se rehabilita su familia y nos rehabilitamos todos”.
 
Por ello, el animador subrayó que “esta obra tiene sentido, en la medida que participemos todos y en conjunto  superemos las barreras que hoy aún existen, como la falta de oportunidades educativas, sociales y laborales, especialmente para las personas con discapacidad”.
 
Asimismo, hizo un llamado a no “perder el espíritu”, valorando iniciativas como el Programa Embajadores ocasión en que las empresas, apoyadas por Teletón, promueven actividades internas de sus trabajadores para colaborar con esta obra, lo que según el animador, logra efectos positivos como mejorar el clima laboral, generar pertenencia, fortalecer el trabajo en equipo, visualizar el surgimiento de nuevos liderazgos y fomentar la participación.
 
En ese sentido, la institución realizó un reconocimiento a las marcas que el año pasado se destacaron en sus mensajes y spot relacionados a la campaña, otorgando los siguientes “Premios Teletón”:
 
·         Categoría Mención Especial: Tapsin
·         Categoría Campaña Memorable: Copec
·         Categoría Asociación de Marca:  Banco de Chile
·         Y categoría Mejor Spot: Soprole

Además, y como parte de la jornada, el comediante y ex paciente de Teletón, Oscarito Álvarez, presentó su testimonio que da cuenta de cómo su proceso de rehabilitación en la institución le permitió insertarse en la sociedad de manera plena y lo impulsó a ser una persona íntegra y capaz.
 
En este aspecto, destacó que en Teletón aprendió el valor de la vida, la diversidad, a ponerse en el lugar del otro y por sobre todo “a reconocer que entre todos podemos hacer un Chile Grande y no un Chile a Medias”.
 
Tras el aplauso y reconocimiento de la audiencia, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, junto al Presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang,  agradecieron a los asistentes y recordaron que la invitación no es sólo cumplir la meta de este año, sino que trabajar sin descanso y de todas las maneras posibles,  por la rehabilitación y la inclusión de todas las personas con discapacidad del país.
 
Este año, Teletón cumple 38 años entregando rehabilitación integral y de calidad a más de 26 mil, niñas, jóvenes y sus familias cada año.  Actualmente tiene 13 institutos y está pronto a inaugurar el 14 en la ciudad de Valdivia. Cuenta con 1.200 profesionales y trabajadores a lo largo de todo el país y una experiencia de cerca de 70 años trabajando en la atención de niños y jóvenes con discapacidad (desde el nacimiento de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado).

Cerrar Modo Accesible