Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de agosto | 2016

Más de 100 jóvenes participan en Hackathon solidaria organizada por Teletón

Luego de 24 horas, un jurado técnico premiará al equipo que será el autor de la plataforma que recibirá las mejores ideas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este 18 y 19 de agosto, y en el marco del mes de la solidaridad, Teletón, Corfo, Mutual de Seguridad y Everis Chile convocaron a más de 100 jóvenes estudiantes de universidades e institutos profesionales del país, para participar de la primera “Hackathon Solidaria”.

La actividad, realizada en las dependencias de Corfo, tiene como objetivo construir colaborativamente una plataforma de innovación de código abierto, que será el espacio virtual para albergar las ideas y soluciones que los chilenos quieran compartir con el país, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta plataforma ciudadana estará lista en octubre, cuando Teletón lance el concurso Ideatón, que espera captar las iniciativas de todo el país.

Según Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, esta iniciativa desarrollada en alianza con Mutual de Seguridad y con la colaboración de Everis y Corfo, “es un desafío que como institución nos hemos puesto y que tiene que ver con generar espacios para impulsar, crear y compartir innovaciones tecnológicas que vayan en directo beneficio con los cerca de 3 millones de personas que están en situación de discapacidad en el país”.

Como Teletón, añadió, “estamos convencidos de que la tecnología aplicada a la rehabilitación e inclusión social, puede hacer una gran diferencia y qué mejor que los jóvenes y su talento para demostrarnos que los chilenos sí están comprometidos con un país mejor y más inclusivo”.

Para Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, “cuando hablamos de democratización de la innovación y del emprendimiento, no sólo se trata de incorporar a nuevos actores en estos procesos, sino también estamos planteando el concepto de Innovación Social, aquella innovación orientada a resolver problemas de la sociedad actual que no han sido resueltos o solucionados adecuadamente”.

Agregó que “si nosotros innovamos con apoyo de la Teletón, podemos ser capaces no sólo de dar buena soluciones a las personas con discapacidad, sino que también podemos transformarnos en exportadores de estas ideas y tecnologías a otros países e impactar globalmente a este gran porcentaje de la población”.

En este sentido, Sergio Aránguiz, Gerente Corporativo de Desarrollo Estratégico de la Mutual de Seguridad, dijo que “Mutual tiene 50 años de experiencia trabajando en el ámbito de la rehabilitación y de la reinserción socio laboral de las personas que producto de un accidente laboral, quedan en situación de discapacidad. Por ello, estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que refuerza nuestra preocupación por participar activamente en la generación de iniciativas que faciliten la inclusión de las personas en situación de discapacidad”.

A su vez, Martín Cabrera, Director de Innovación de Everis, agregó que “para nosotros ser parte de iniciativas como éstas, significa colaborar con la sociedad, poniendo nuestras capacidades al servicio de causas que persiguen un fin mayor, haciendo lo que nos gusta, pero en un ámbito naturalmente solidario, donde la máxima recompensa, es estar ahí”.

Recordemos que durante 24 horas, los jóvenes participantes trabajarán sin interrupción, acompañados de un grupo de mentores de la empresa Everis, quienes los guiarán durante el proceso creativo y podrán a su disposición el conocimiento y la técnica para crear esta nueva plataforma de innovación.

Finalmente y luego de la evaluación de un jurado técnico, liderado por James Ballentine, Gerente de Desarrollo de Negocios de Google Chile, este viernes 19 de agosto, y al cierre de esta iniciativa, se premiará al equipo ganador que será el autor de la plataforma que cumplirá el rol de recibir las mejores propuestas del concurso nacional Ideatón 2016.

Cerrar Modo Accesible