Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de marzo | 2017

Más de mil emprendedores se reunieron en feria de innovación

Teletón fue invitada a la sexta versión del Asado Emprendedores 3M, que contó con la presencia de 30 expositores, quienes dieron consejos clave para aquellos que buscan concretar o desarrollar sus negocios, y más de 60 emprendimientos que dieron a conocer sus innovaciones.

3M Chile reunió a emprendedores, empresarios e inversionistas en torno a un entretenido asado. La actividad, que convocó a más de mil personas, fue una instancia para que los participantes pudieran conocerse mejor y generar contactos en un ambiente de encuentro.

El asado contó con 30 expositores, quienes entregaron consejos a aquellas personas que buscan concretar o desarrollar sus proyectos de negocios. Dentro de los charlistas destacaron empresarios como Carlos Cartoni, Mauricio Russo de Casaideas, y Victor Hirmas de Prontomatic. También emprendedores como; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech; Nicolas Shea, fundador de Start Up Chile y Cumplo; Leo Prieto de Santiago Marker Space, y Matías Leiva, chileno que comenzó su negocio de sándwiches, “La Insolencia”, con solo seis mil pesos.

Diversas fundaciones también se hicieron presentes. Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón; Goran Ahumada, Director de Desafío Levantemos Chile y Raúl Troncoso, vicepresidente de Fundación Emprender, dieron a conocer sus historias.

“El Asado Emprendedores se ha convertido en una instancia muy importante para quienes buscan oportunidades para emprender nuevos proyectos o concretar ideas innovadoras. Estamos muy contentos con los resultados de este sexto encuentro, que ya se ha convertido en una tradición para quienes buscan nuevas oportunidades de mercado”, aseguró Denise Baden, subgerente de Comunicaciones de 3M Chile.

Entre los emprendimientos presentes destacaron “Trum”, bicicleta adaptada para personas con discapacidad hecha por el emprendedor Víctor Saíz, de Temuco. “Transportador”, una empresa de mensajería que utiliza autos eléctricos que ayudan a las empresas a reducir su huella de carbono y “Osoji”, un servicio de limpieza de vidrios con robot que llegan a cualquier rincón.

Además, se realizaron tours por el Centro de Innovación 3M, donde los visitantes pudieron conocer los diversos laboratorios donde se desarrollan soluciones creativas para diversas industrias del país como minería, construcción, bebidas y alientos, forestal y transporte, entre otras.
 
“En nuestro país hay gran talento e ideas creativas, por lo que es importante generar un ambiente que promueva la innovación y el emprendimiento. En 3M queremos apoyar a los emprendedores entregándoles herramientas y ofreciéndoles espacios donde puedan obtener experiencias que le ayuden al desarrollo de sus negocios”, agregó Baden.

Por su parte Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón agradeció la invitación y la oportunidad de dar a conocer parte de la innovación social que Teletón representa como emprendimiento. “Agradecemos la invitación de participar en este encuentro, donde los innovadores y emprendedores tienen un lugar. Valoramos la oportunidad de compartir nuestra experiencia, porque Teletón es una innovación social que ha cambiado a Chile en temas de discapacidad, rehabilitación e inclusión, y también en la forma en que lo hemos hecho, a través de las décadas. Han sido 39 años de trabajo, construidos paso a paso con la voluntad de todos, que la sitúan como una obra que es orgullo de nuestro país. Esperamos también haber aportado con una visión social e inclusiva a emprendedores e innovadores que creen en sus proyectos. A todos los deseamos mucho éxito”.

Cerrar Modo Accesible