Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
30 de octubre | 2014

Más de mil organizaciones sociales apoyan a la Teletón en todo el país

300 representantes participaron de esta actividad

Más de 300 representantes de organizaciones sociales se reunieron en el Instituto Teletón de Santiago en una jornada motivacional en la que recibieron el agradecimiento de las autoridades de la institución por el apoyo incondicional a la campaña solidaria que este año culmina el 28 y 29 de noviembre.

En el encuentro participaron representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, parroquias, scouts, lustrabotaspeluqueros, municipalidades, organizaciones culturales, agrupaciones de artistas, clubs de fans, representantes de la Vega Central y del Buin Zoo. También asistieron Mario Kreutzberger, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, el Doctor Ricardo Eckardt, Director del Instituto Teletón Santiago y Matías Torres, el niño símbolo de este año.

“Las organizaciones sociales representan el espíritu de la Teletón porque son el reflejo de la solidaridad que trabaja de forma anónima sin esperar nada a cambio. La Teletón es una cadena de apoyo; un mano a mano donde cada uno es importante”, indicó Mario Kreutzberger.

Hay más de mil organizaciones que en todo el país están organizando bingos, bailetones, completadas, pichangas o cualquier actividad para juntar fondos y colaborar con los más de 28 mil niños que se atienden en Teletón cada año.

El Sindicato nº1 de lustrabotas de Santiago ha estado desde el primer día con la Teletón sacando brillo a los zapatos para recaudar fondos. En la última campaña juntaron cerca de $2 millones de pesos con esta actividad. Su presidente, Edmundo Bueno, señaló que “mientras haya un niño que nos necesite, no vamos a fallar” e hizo un llamado a todos a motivarse y cooperar en esta campaña.

La autoridad destacó, que gracias al aporte de cada chileno, se han construido 13 institutos, y atendido a más de 90 mil niños en estos años en todo el país.

 

Cerrar Modo Accesible