Noticia Slider ▸ Mauricio Orrego consigue…


Mauricio Orrego consigue medalla de oro en Mundial de Atletismo Juvenil Paralímpico

El deportista, oriundo de Concepción, alcanzó su primera presea dorada de la alta competencia en la carrera de los 1.500 metros, del mundial de atletismo paralímpico juvenil, disputado en Suiza.

Un excelente desempeño fue el mostrado por la Selección Chilena en el Mundial de Atletismo de, Nottwil, Suiza. Junto a los excelentes resultados de Amanda Cerna, quien también se robó las miradas de todos los asistentes y seguidores del deporte paralímpico fue Mauricio Orrego.

Mauricio debutó en el certamen internacional con el cuarto lugar en los 400 metros. Sin embargo, para el joven de 16 años, el principal logro fue el oro alcanzado en de los 1.500 metros. Orrego remató en la primera posición con un tiempo de 4:21.43, inscribiendo una nueva medalla dorada  para el deporte paralímpico nacional.

De esta manera, Chile se despidió de Suiza con las medallas de oro conseguidas por Mauricio Orrego y Amanda Cerna en los 200 metros, quien también se hizo acreedora de las medallas de plata en los 100 y 400 metros.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios