Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de agosto | 2015

Médico colombiano experto en Gestión y Ortopedia infantil visita Teletón Santiago

El Dr. José Ignacio Zapata del Instituto Roosevelt de Colombia compartirá su experiencia en gestión médica con los profesionales de Teletón.

El Dr. José Ignacio Zapata, Director General del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt de Colombia, está de visita en el Instituto Teletón Santiago para compartir su experiencia en gestión de salud y conocer en terreno el trabajo que se realiza en Chile en materia de rehabilitación.

El Dr. Zapata además de ser Médico Ortopedista, especialista en Ortopedia Infantil y cirugía de la rodilla; es experto en auditoría en salud con amplia experiencia en docencia, investigaciones y publicaciones, con conocimientos en medicina deportiva, habilidades administrativas y gerenciales, y es miembro de varias asociaciones de Ortopedia y Traumatología en Colombia y Latinoamérica.

Dada su experiencia, el especialista estará realizando una serie de charlas a los profesionales de la institución entre las que destacan temas relacionados con gestión médica, liderazgo y las características del modelo de atención del Instituto Roosevelt.

Para el Director Médico de los Institutos Teletón, Dr. Milton González, esta visita es una gran oportunidad para la institución, “ya que permite conocer de primera fuente la experiencia de atención de uno de los hospitales más destacados de América Latina y compartir herramientas concretas para lograr y mantener una atención de calidad y segura a nuestros usuarios y sus familias, que se atienden en los 13 Institutos Teletón del país”.

Explica que el Instituto Roosevelt cuenta con acreditaciones y certificaciones en gestión de calidad y realiza un trabajo interdisciplinario en la atención de sus pacientes que servirá de ejemplo para el perfeccionamiento de los procesos institucionales.

En efecto, el Instituto Roosevelt cuenta con la Certificación IS0 9000/2000 en todos sus procesos desde el 2004; Acreditación en Salud (2011); Certificación como Empresa Familiarmente Responsable (2014) y en el 2015 recibió la Certificación como Hospital Universitario.

El Instituto Roosevelt atiende desde hace 68 años a niños y jóvenes con discapacidad, principalmente de escasos recursos, entregando atención integral en ortopedia, rehabilitación y neurología infantil.

Además, fue reconocido como una de las diez obras sociales más importantes del siglo XX en Colombia por su liderazgo y contribución en la erradicación de la poliomielitis en el país.

Cerrar Modo Accesible