Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de enero | 2014

Mineros donan 2 vehículos para traslado de pacientes Teletón

Por Administrador General

Con dos modernos vehículos para el traslado de sus pacientes cuenta desde hoy Teletón Antofagasta. Esto gracias a una donación realizada durante 2013 por trabajadores de Minera Escondida y que se tradujo finalmente en la compra de los automóviles y de un sistema de calefacción solar que también considera el aporte.

Hasta el instituto nortino llegó una comitiva del Sindicato Nº1 de Minera Escondida, encabezada por su Presidente, Patricio Tapia, quienes realizaron un recorrido por las salas terapéuticas del centro de rehabilitación.

El vocero de la agrupación sindical, Roberto Arriagada, explicó los alcances de este aporte: “Antes de llegar a este centro, no habíamos dimensionado totalmente lo que significaba esta donación, y esta mañana al ver a los niños y cómo estos vehículos facilitan su proceso de recuperación, nos llena de gran satisfacción colaborar y seguir apoyando esta causa”, dijo.

Los mineros junto al Director de Teletón Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, pacientes y familiares, participaron en el tradicional corte de cinta con el que se dieron por inaugurados los modernos vehículos, que cuentan con rampa automática y mayor espacio para los pacientes.

“Estamos muy agradecidos de los trabajadores de Minera Escondida. Tanto los equipos de calefacción solar como estas ambulancias permiten otorgar cada vez más una atención de calidad a nuestros pacientes y sus familias. El respaldo de los mineros ha sido permanente y estamos muy contentos de ello”, dijo Bruno Camaggi.

El doctor explicó que el presupuesto entregado a Teletón fue de $110 millones, los cuales permitieron la instalación de un sistema de calefacción solar y la adquisición de los dos vehículos de traslado.

“Es muy gratificante poder aportar con un granito de arena a esta maravillosa obra. Nuestra organización se caracteriza por apoyar a distintas instituciones de manera silenciosa y este gesto de agradecimiento que hace Teletón nos llena de orgullo”, afirmó Roberto Arriagada.

Cerrar Modo Accesible