Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de julio | 2015

Niño con parálisis cerebral inspira a una multitud durante carrera de triatlón

Bailey Matthews fue diagnosticado a los 18 meses de vida con este trastorno neurológico y lejos de abatirse, se ha transformado en un ejemplo de superación

Por Administrador General

Bailey Matthews, de ocho años de edad, no deja que su parálisis cerebral, sea un impedimento en sus actividades diarias. El menor, diagnosticado a los 18 meses de vida con este transtorno neurológico que afecta el tono muscular, los movimientos y las habilidades motoras,  así lo demostró al completar un agotador triatlón en el que participó durante el fin de semana pasado

Contra todas las barreras que plantea su diagnóstico,  Matthews nadó, pedaleó y corrió ante cientos de personas que lo animaron durante toda la competencia, realizada en North Yorkshire, al norte de Gran Bretaña. 

La prueba de Matthews contempló 100 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1,3 kilómetros de trote, que terminó sin su andador, que habitualmente lo acompaña para caminar.

«Él siempre ha luchado para vestirse, cosas (cotidianas) que los padres de otros niños dan por hechas. Él tiene que esforzarse, cada día las cosas se hacen más difíciles para él, pero nunca deja que le moleste», publicó el diario Time.

«Podías ver su carita cuando venía y vio a todo el mundo. Finalizar sin ayuda de su andador fue su manera de terminar con estilo y demostrar a todos lo que puede hacer. Fue la respuesta de la multitud la que lo empujó a hacer eso», sentenció la mamá de Matthews, Julie Hardcastle.

Fuente: T13

Fotos: Youtube y T13.

Cerrar Modo Accesible