Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de septiembre | 2014

Niño paciente de Teletón se luce como arquero en Fútbol Más

Por Administrador General

Matías García, de sólo 9 años, ha destacado como arquero en el Fútbol Más de Atacama, donde juega para el Tambo Prat, incluso recibiendo “ofertas” de otro equipo para sumarlo a sus filas.

El niño nació con hidrocefalia, mielomeningocele y pie equinovaro, por lo que desde temprana edad comenzó a asistir a la Teletón, donde en un principio debía viajar constantemente a Antofagasta o La Serena.

Sin embargo, Matías es hoy en día uno de los cerca de 600 pacientes que se beneficiaron con la construcción del Instituto de Atacama, inaugurado a mediados del 2011.

Gracias a la rehabilitación, logró caminar de forma independiente y desde hace dos años practica fútbol en la posición de arquero.

Al principio me pasaban muchos goles. Hoy ya me manejo mucho mejor con las muletas y me toca atajar más así”, comentó en entrevista con el Diario de Atacama.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a recibir una invitación de otro elenco de la Liga Escolar de Fútbol Más, el Liverpool, que quiere que Matías sea su portero.

Su historia fue uno de los casos que se dieron a conocer durante la campaña del 2011, donde junto a sus padres, Alberto García y Jaqueline Alfaro, relataron lo que ha sido su proceso de rehabilitación.

EL PROYECTO FÚTBOL MÁS

Fútbol Más es una iniciativa de la Fundación Grandes Valores y el Club Deportivo Fútbol para Todos, que tiene como objetivo “promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social”.

La misión del proyecto es darles a quienes participan la oportunidad de potenciar sus recursos personales, en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades.

Cerrar Modo Accesible