Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
28 de agosto | 2013

Niños de la Teletón realizan visitas inclusivas a empresas

Por Administrador General

Que los niños de Teletón conozcan el mundo del trabajo en el que tendrán que insertarse en el futuro y, al mismo tiempo, que las empresas se sensibilicen con la temática de la discapacidad son los objetivos que motivan a una serie de visitas de los pacientes de Teletón a fábricas, industrias y plantas productivas del país.

Algunas de las actividades que ya se han realizado fueron la visita a Cerámica Santiago, junto a pacientes y voluntarios del programa de Ocio y Tiempo Libre, y de integrantes de la Unidad de Educación a las instalaciones de Beiersdorf.

Compartiendo en Cerámica Santiago

Durante su visita a la fábrica de cerámicas, los niños y jóvenes de Teletón compartieron una jornada con los hijos de quienes trabajan en esta empresa que, históricamente, ha colaborado con Teletón a través de campañas 1+1, en que tanto la compañía como sus trabajadores han hecho un aporte solidario.

Los niños tomaron juntos desayuno y disfrutaron de un taller de globoflexia, actividades que les permitieron conocerse en un contexto que promueve la creatividad.

“Fue una bonita experiencia. Tanto los niños de la Teletón como los de la empresa se vieron bastante contentos e, incluso, algunos preguntaron cómo era el proceso de fabricación de la cerámica, por lo que nos gustaría que, más adelante, pudieran conocer con más detalle la planta”, comentó Tamara Fuentes, encargada del área de bienestar de Cerámica Santiago.

Conociendo la fábrica de Beiersdorf

En Beiersdorf, compañía que también colabora con Teletón a través de la modalidad 1+1, el recorrido por la planta estuvo enfocado en compartir los distintos procesos productivos de la fábrica de cremas y cosméticos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre los detalles del funcionamiento de la industria y también plantearon algunas inquietudes vocacionales y laborales.

“En unos años más, ellos van a traer sus currículums. Por eso, es tremendamente valioso que Teletón nos permita a las empresas abrir espacios de integración”, afirma Alejandra Piña, gerente de Recursos Humanos.

Los integrantes de la unidad de Educación fueron recibidos por las máximas autoridades de la multinacional alemana, quienes los guiaron por las instalaciones. Al final del recorrido, compartieron un almuerzo con directivos de la empresa.

“Fue una experiencia maravillosa. He tenido la oportunidad de hablar con los colegas que participaron en el proceso y muchos me lo han comentado. Además, nos permite ver de qué manera las empresas cómo podemos integrar en términos laborales y sociales o cómo podemos ayudar”, concluye Piña.

Cerrar Modo Accesible