Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
15 de junio | 2015

Niños de Teletón Iquique participaron de fiesta huasa y demostración de rodeo en Alto Hospicio

En la actividad, los niños pudieron montar a caballo, conocer de cerca animales de granja, alimentarlos y apreciar en vivo cómo se desarrolla esta fiesta típica.

Por Administrador General

Este sábado 13 de junio,  un grupo de niños y jóvenes que participan del equipo Voluntariado de Teletón Iquique tuvieron un emocionante encuentro con el mundo del rodeo y las fiestas típicas de nuestro país.

Entre las 11 y las 13 horas, los participantes de los programas “Súmate y Amigos” compartieron con los socios del Club de Huasos y Rodeo de Alto Hospicio, quienes los esperaron con una tradicional fiesta chilena.

En el encuentro, los niños pudieron montar a caballo, conocer de cerca animales de granja, alimentarlos y apreciar en vivo cómo se desarrolla el rodeo.

Acompañados de sus familias, los menores manifestaron su alegría por poder conocer en vivo, algunos por primera vez, las tradiciones de nuestro país y compartir con representantes del campo chileno.

Recordemos que uno de los principales desafíos de este tipo programas, es precisamente desarrollar actividades que estén enfocadas en complementar los objetivos de la rehabilitación de los niños y niñas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil.

De la misma manera, el programa “Ocio y Tiempo Libre” se plantea como desafío, año o tras año,  la posibilidad de generar espacios e instancias para que tanto los pacientes como los jóvenes que participan en él, interactúen de una forma más cercana con la comunidad, accedan a diferentes espacios públicos y se promuevan espacios de encuentro e inclusión social.

Cerrar Modo Accesible