Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de junio | 2015

Niños de Teletón participan en la inauguración de la Copa América

Un grupo de 38 jóvenes integrantes del taller de  Ciclodanza de Teletón,  participarán junto a “Kanela” en la interpretación del himno de la fiesta deportiva, mientras otro grupo acompañarán a “Zincha”,  la mascota del evento.

Por Administrador General
 

Con la destacada participación de la Ciclodanza #Teletón se dio el vamos en la Copa América 2015Ver más: http://bit.ly/1SaxrtG

Posted by Teletón Chile on Viernes, 12 de junio de 2015

Muy entusiasmados se presentaron los 38 jóvenes que bailaron en el espectáculo inaugural de la Copa América 2015. Ocho bailarines  estuvieron sobre el escenario acompañando al vocalista de Noche de Brujas, que fue el encargado de interpretar el himno oficial “Al sur del mundo». También se sumó al despliegue artístico, el coreógrafo que dirige la Ciclodanza,  Rodrigo Díaz,  quien  durante años ha trabajado junto a los jóvenes en situación de discapacidad.

Otro grupo de jóvenes bailarines acompañó a la mascota “Zincha”, recorriendo y alentando al público presente que esperó expectante el primer partido entre Chile y Ecuador.

Mario Kreutzberger, uno de los invitados a la ceremonia y líder de la campaña Teletón señaló que “estamos muy contentos que los niños y jóvenes  de la Ciclodanza de Teletón  estén presentes en este acto inaugural que será visto en  toda América y el mundo. Es una señal de inclusión necesaria en que Chile sigue abriendo espacios”.

Los jóvenes integrantes de la Ciclodanza tuvieron largas jornadas de ensayo para sumarse al show,  preparado entre múltiples bailarines que representaron a nuestro país de norte a sur y de cordillera a mar.

CICLODANZA TELETÓN

Comenzó hace más de 12 años. Rodrigo Díaz lo transformó en un taller permanente que se  imparte  una vez a la semana para los niños y jóvenes que asisten a rehabilitación en Teletón Santiago.

Participan niños y jóvenes de entre 10 y 24 años, quienes trabajan en conjunto con jóvenes bailarines de la Academia de Rodrigo Díaz, compartiendo en un taller integrado e inclusivo, donde desarrollan sus habilidades sociales, trabajo en equipo, valores y sentido de la competencia, es decir, sentirse competentes y capaces de realizar exitosamente una disciplina. Además de fortalecer su autoestima y personalidad, dado que se reconocen como personas talentosas.

Cerrar Modo Accesible