Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de julio | 2014

Niños de Teletón presentan exposición “Universos” en Sala de Arte CCU

Por quinto año consecutivo, CCU apoya el trabajo de los niños de Teletón, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Universos”.

La muestra surgió en respuesta a un llamado hacia los niños de Teletón a pensar en sus mundos interiores y contactarse con ellos, generando profundas indagaciones en varias dimensiones de sus vidas.

La metodología utilizada consistió en que los niños escogieron objetos y materiales de distinta índole y a través del trabajo con diversas disciplinas como la gráfica, la pintura, la escultura y collage, las que fueron colocadas en 82 esferas de vidrios. Además estos universos se encuentran contenidos por cajas de luz, que los enmarcan e invitan a observar un espacio íntimo y silencioso.

Al respecto, Carlos Alberto Délano, Presidente del Directorio Teletón, destacó el trabajo realizado por los niños. “Ustedes con su arte, nos están abriendo, una ventana nueva para comprenderlos, para admirarlos, y para quererlos mejor. Con su arte, nos motivan para seguir creciendo junto a cada uno de ustedes y a sus familias en este maravilloso proceso de su rehabilitación. Nos levantan el espíritu para que nosotros sepamos poner la mirada en horizontes todavía más lejanos y novedosos en este gran viaje que es la odisea de la Teletón”.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

Felipe Forteza, Subgerente Asuntos Corporativos CCU, señaló “CCU ha colaborado con Teletón en diferentes instancias y estamos orgullosos de seguir apoyando la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad. Esta muestra nos permite apreciar las ilusiones, sueños y alegrías de cada artista, quienes son un ejemplo de superación”.

El Taller de Arte de Teletón Santiago, enmarcado en el Programa Terapéutico de Alta Motivación, busca trabajar con los niños seguidores de las expresiones artísticas. Con el transcurso de los años y el ejercicio de diversas actividades plásticas, se ha demostrado que estas disciplinas contribuyen al desarrollo integral de niños y jóvenes, potenciando sus habilidades emocionales, sociales, motoras y cognitivas, partes del proceso de rehabilitación integral.

El llamado que hacen los artistas es a recorrer la muestra “Universos”, como lo hace un satélite, sin un rumbo definido, paseando pausadamente entre las luces que cada uno arroja y detenerse un instante a identificarse con la forma, tomar su esencia y dejarse llevar.

Universos estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del martes 22 de julio y hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

Cerrar Modo Accesible