Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de mayo | 2016

Niños de Teletón saludan a destacado artista Fernando Casasempere

En una de las mediaciones culturales,  los niños del Taller de Artes  de Teletón visitaron el Museo de Bellas Artes para conocer más de la muestra del artista chileno, donde  tuvieron la oportunidad de compartir con él. 

Por Administrador General

Un grupo de pacientes que integran el Taller de Artes de Teletón se preparan para un nuevo trabajo,  que se encuentra en su etapa inicial recorriendo algunos museos de la capital. Hoy visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes para conocer más del trabajo del  artista Fernando Casasempere. Los estudiantes de artes no esperaban encontrarse con el destacado Casasampere, quien los sorprendió en el mismo lugar.

El artista se encontraba en el museo  explicando más de la muestra a diversos grupos de escolares que recorrían las dependencias. En la oportunidad conversó con los niños y jóvenes del Taller de Artes, se fotografió y firmó autógrafos, además de explicarles sobre las diversas técnicas que utilizó en la muestra que presenta más de trescientas obras,  tras su larga estadía en Reino Unido y que se exhibe hasta el 29 de mayo.

El destacado artista chileno radicado en Londres, compartió de manera amable y cercana con los jóvenes amantes del arte de Teletón, incluso ayudó a levantar a los usuarios de sillas de ruedas para que pudieran ver y disfrutar de la muestra expuesta en altura. “Para mí son estudiantes que hacen arte, me conmueve porque la movilidad es más difícil, pero no hago ninguna diferencia. He sido muy afortunado, he podido seguir mi sueño y eso hay que compartirlo y entregarlo a las generaciones que vienen, me alegra mucho y les agradezco su visita”,  dijo Casasampere.  

Por su parte María Jesús González, Arte Terapeuta de Teletón,  quien acompañó al grupo de niños y jóvenes comentó que  “fue una sorpresa encontrarnos con el artista, los niños disfrutaron mucho de conocerlo y saber más de su trabajo. Además aprovechamos de invitarlo al Taller de Artes para que conozca el trabajo de los niños y nos comparta más de sus técnicas. Dijo que estaba feliz de asistir, lo vimos muy involucrado y carismático. Fue una gran sorpresa para todos”.

El destacado artista chileno también recalcó la importancia de que los museos sean accesibles en su infraestructura para que todas las personas,  sin importar su condición puedan disfrutar del arte.

Las obras de Fernando Casasempere, escultor y ceramista, son parte de prestigiosas colecciones de todo el mundo, incluyendo el Victoria and Albert Museum de Londres o la colección de Shell Company; el Fine Art Museum de Boston y el Harvard Art Museum, encontrándose también presentes en colecciones privadas en Reino Unido, Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Cerrar Modo Accesible