Noticia Slider ▸ Niños del Instituto…


Niños del Instituto Teletón Santiago participan en taller de senderismo


Noticia Slider
20 marzo, 2017

La actividad se realizó en el Parque Cordillera de Las Condes  y fue la primera jornada del taller que se impartirá en el Instituto de Santiago.

Accediendo a una invitación realizada por la Fundación Eres y el grupo Vive Running, el pasado domingo un grupo de niños que asisten al Instituto Teletón Santiago, llegó hasta el Parque Cordillera, para participar en la primera jornada del taller de senderismo  a cargo de la Unidad de Deportes.

La actividad consistió en un recorrido, que se extendió por más de una hora, desde 1.030 hasta los 1.250 metros de altura, delimitados por dos monolitos, que la comitiva en completo pudo superar.  

Al momento de realizar un balance sobre la experiencia, el profesor de la Unidad de Deportes, Daniel Verdugo, se mostró contento por el desempeño mostrado por los niños, quienes pudieron superar los obstáculos propios del camino y llegar a la meta fijada, además de expresar su agradecimiento por la invitación, además de remarcar la intención por repetir estas instancias de inclusión en próximas oportunidades.

Por su parte,  Glenda Durán, Presidenta de la Fundación Eres calificó la iniciativa como un encuentro muy especial, que sirvió para unir a tres entidades preocupadas por la inclusión de las personas en situación de discapacidad en Chile.  

De esta manera,  con un día  deportivo  que motivó a los  visitantes,  se puso fin a la primera jornada del taller de senderismo en Teletón Santiago, una actividad donde se espera poder incorporar a más niños que quieran disfrutar de esta iniciativa.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios