Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de octubre | 2013

Niños Teletón invitan a conocer el misterio de los Mandalas

Por Administrador General

Por cuarto año consecutivo, CCU apoya el trabajo de los niños de Teletón, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “MANDALAS”. Cuarenta niños y jóvenes de distintas edades, pertenecientes al Taller de Arte de Teletón presentaron con orgullo sus obras, fruto de dos meses y medio de trabajo creativo.

Mandala es una palabra que en sánscrito quiere decir círculo sagrado. Originarios de la India, se utilizan actualmente para meditar y concentrarse. Para los artistas Teletón, el desafío fue entonces pintar a partir de un punto en el centro del círculo y desde ahí plasmar sus emociones y sentimientos, con distintas formas y texturas, explorando en su interior.

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, agradeció la posibilidad de realizar esta exposición. “Incluso en un año sin campaña los niños y jóvenes de Teletón tienen mucho que decir, mostrar y hacer. La Teletón no se detiene. Para algunos de ellos, esta es su primera exposición y están muy orgullosos; otros ya formar parte de nuestro semillero de artistas”, afirmó.
La exposición está compuesta por 74 obras circulares, realizadas por 43 artistas de Teletón.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

Marisol Bravo, Gerente Asuntos Corporativos de CCU, indicó: “Hace más de tres décadas, nuestra Compañía por medio de diversas marcas ha apoyado a Teletón, no solo con la intención de aportar recursos que faciliten la rehabilitación de cientos de niños y jóvenes, si no con la firme convicción de estar aportando en la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad. Esta nueva exposición en la Sala de Arte CCU nos llena de alegría, por qué a través de ella apreciamos la superación y talento de que cada uno de estos niños, que son un ejemplo para todos”.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes 10:00 a 18:30 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y la entrada es liberada.

Cerrar Modo Accesible