Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de septiembre | 2016

Niños y jóvenes del Taller de Arte disfrutan de actividades y visitas a museos

Los artistas de Teletón Santiago recorrieron museos, para conocer más sobre el arte y la historia. La idea principal es estimular sus habilidades y motivar la creación artística, además de prepararse para nuevos trabajos a desarrollar en el taller. 

Por Administrador General

Niños y jóvenes del Taller de Arte disfrutan de actividades y visitas a museos

A continuación las actividades realizadas por la Unidad de Terapias Artísticas y creativas de Teletón Santiago con niños, jóvenes, sus madres y cuidadores:

Museo Histórico de Carabineros de Chile

Cuarenta niños y jóvenes asistieron a conocer sobre la historia de la institución, recibidos con  un pie de cueca, brindado por la Escuela de Oficiales. En la visita los asistentes disfrutaron y participaron de las diferentes actividades preparadas para ellos. 

La iniciativa también consideró una invitación a Carabineros a visitar el Taller de Artes de Teletón Santiago, compartiendo y conociendo el trabajo de los jóvenes talentos.

Museo Violeta Parra

Se trata del trabajo que realizan seis niños y niñas junto a sus cuidadores, quienes colaborativamente construirán una arpillera sobre un relato de su vida. El museo apoyará con visitas guiadas para conocer más sobre la vida y obra de Violeta Parra y así complementar el trabajo artístico que se desarrolla entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre.

La inspiración de trabajo se basa, al igual que las arpilleras de Violeta Parra, en la adversidad, la vida diaria y la necesidad de crear,  cuando una  enfermedad lo impide, otorgándole importancia y resignificado a las historias y testimonios de  vida.

El  Taller de Arte Teletón extiende la invitación a su comunidad a crear una gran arpillera de las familias,  donde todas las historias formarán una bella y sensible imagen. Relato del esfuerzo, sacrificio, compromiso y constancia de los pacientes y sus familias en el largo proceso de la rehabilitación. 

Museo Ralli Santiago

En la visita los niños y jóvenes disfrutaron  y conocieron más sobre la obra de artistas latinoamericanos, observación que será plasmada en futuros trabajos que realizarán en el Taller de Artes de Teletón.

Residencia Textil Colaborativa “Nido Textil”

Diez pacientes y sus cuidadores participaron de una invitación a diseñar y construir colaborativamente una pieza textil de gran formato,  inspirada en el trabajo que las “Bordadoras de Isla Negra” hicieron para el edificio de la UNCTAD III, Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en el Tercer Mundo,  realizada en Santiago en 1972.  Entre las numerosas obras de arte que formaban parte del edificio de la época, se encontraba un mural hecho de tela de las Bordadoras de Isla Negra, grupo de mujeres que hicieron su aporte al proyecto, por medio de una pieza textil de 7 metros x 3 metros,  elaborado a través del sistema colaborativo, forma de trabajo que hoy se pretende replicar.

El taller de creación y reflexión es guiado por la cooperativa de oficios Nido Textil, quienes trabajan para la construcción de la pieza textil colaborativa e inclusiva que extiende l invitación a la comunidad a participar de talleres de creación y reflexión en torno a la memoria.

Cerrar Modo Accesible