ABRE Puerto Montt realiza históricas intervenciones en Chiloé
Este fin de semana marcó un nuevo hito en la historia del Voluntariado Teletón Puerto Montt y en la memoria de los pacientes y familias de este Instituto: por primera vez, el programa ABRE intervino la ciudad de Quellón y sus alrededores.
Era el último gran desafío del Voluntariado antes de las merecidas vacaciones. Fueron evaluadas una treintena de viviendas, que permitieron finalmente contar con 22 casos para ser intervenidos.
Luego de un mes de convocatoria para la actividad, fueron cerca de 60 personas las que se sumaron a este desafió que marcaría un nuevo hito para el ABRE, programa que anteriormente había intervenido las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi y Ancud en la Isla grande de Chiloé.
Después de seis horas de viaje, los entusiastas voluntarios llegaron a la ciudad de Quellón, procedentes de Puerto Montt. Ahí fueron recibidos por el equipo de estadía en el Colegio Oriente de la ciduad. Luego de una cena de bienvenida, se realizó una capacitación a fin de que todos los participantes quedaran aptos para realizar un trabajo de calidad para los pacientes y sus familias.
Durante viernes y sábado las cuadrillas llevaron a cabo la adecuación en las 22 casas que comprendían Quellón y los sectores rurales como Yaldad, Chaiguao y Molulco. Las intervenciones realizadas fueron las ya conocidas barras de apoyo, rampas de concreto y una compleja rampa de madera en altura que mejorará la calidad de vida de una modesta familia que habita en la ruralidad de Quellón.
El día domingo se celebró un tradicional curanto al hoyo para compartir junto a las familias y agradecer el desinteresado trabajo de los voluntarios y el importante apoyo otorgado por la Ilustre Municipalidad de Quellón, que facilitó la estadía y el material utilizado, a través del Departamento de Obras, y de Pro Empleo. El alcalde de la comuna, Iván Haro, agradeció además la posibilidad de contar con estas intervenciones, y que las familias puedan ser beneficiadas por el programa.
Así, el Equipo del Voluntariado en Puerto Montt da por cerrado el agitado mes de enero, que contó con dos inolvidables eventos: el primer Verano Teletón realizado en la ciudad, y los Trabajos Voluntarios de Verano ABRE Quellón 2012.
Fundación Teletón