10 agosto, 2011 | Sé el primero en comentar | Etiquetas: , , ,

“Dejando huellas” tuvo su primera jornada en Quilpué

“Dejando huellas” tuvo su primera jornada en Quilpué

Voluntarios de Teletón Valparaíso realizaron, por primera vez, la Jornada de Formación “Dejando Huellas”, en el Balneario El Retiro, Quilpué.

Desde temprano los voluntarios comenzaron a vivir una jornada llena de momentos emotivos, trabajo en equipo y mucha entrega. Cada detalle estaba preparado para favorecer la reflexión, el crecimiento personal y también grupal.

Con entretenidas dinámicas, se dio inicio a las actividades grupales con las cuales los voluntarios comenzaron a motivarse, para luego participar de un taller grupal donde los voluntarios expresaron sus expectativas en torno al trabajo que realizarán, a través de la confección de un collage por grupo de trabajo.

¿Qué nos impide acercarnos a los otros? fue uno de los puntos a trabajar durante una actividad que llevó a los voluntarios a pensar cuáles eran las barreras que impedían alcanzar lo que desean. A través de armaduras, cascos y escudos, los voluntarios expresaron sus temores.

En otra actividad, a través de pinturas y utilizando distintas partes del cuerpo, los voluntarios expresaron lo que sienten y entregan día a día en el voluntariado, trabajo en equipo que concluyó en una obra maestra.

Un hermoso video de lo que se ha vivido, entregado y disfrutado en el voluntariado, renovó de energías a los voluntariados.

Al finalizar la  jornada, a cada voluntario se le entregó un hermoso recuerdo; una carta escrita por un paciente de Teletón, el cual contaba su paso por el Instituto y cómo sus amigos de capitas rojas (voluntariados) lo han ayudado, acompañando, entregando su amistad y alegría a través del tiempo en su rehabilitación.

La emotiva jornada culminó con el mensaje “La vida merece vivirse, pero sólo viven los que luchan; los que saben quiénes son, lo que quieren ser”, frase que será una gran motivación para el trabajo de los voluntarios de Valparaíso.

Cada detalle de esta jornada fue preparada por un grupo de voluntarios; Pamela Tapia, Andrea Bañados, Maite Contreras, Felipe Correa, Cristóbal Ruiz-Tagle y Cristóbal Sepúlveda. Agradecemos, también, a Banco Estado por facilitarnos el lugar para realizar esta jornada.

Deja tu comentario