21 abril, 2011 | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , ,

Teletón a la vanguardia de la investigación

Teletón a la vanguardia de la investigación

Un proyecto de nivel mundial en los estudios de parálisis cerebral están realizando los profesionales del Instituto Teletón en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad De Chile y el Politécnico de Milán, Italia.

El Proyecto llamado NICE (New Italian Chilean Excellence) busca desarrollar una investigación que permita obtener datos de los tratamientos que actualmente se realizan a los pacientes con parálisis cerebral, es así como lo explica Claudio Rozbaczylo, kinesiólogo de Teletón “este proyecto busca obtener muestras objetivas de los grados de avance que se logran en los tratamientos que estamos haciendo a los niños con parálisis cerebral. Buscamos medir al mismo tiempo las reacciones a los estímulos en los miembros superiores y en la corteza cerebral”.

Esta investigación se realiza en conjunto con el Politécnico de Milán que postuló a un fondo de de la región Lombardía, Italia, a través de la Unión Europea. Mientras, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, a través de su Escuela de Kinesiología, participa con la utilización de su moderno laboratorio de marcha y Teletón colabora con la selección, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

De esta forma, nos explica la Doctora Mónica Morante se logra un excelente trabajo colaborativo entre las tres unidades, “comenzamos en noviembre del año pasado y terminaremos en marzo del 2012. Significa un gran avance, tener organizaciones de primer nivel trabajando en conjunto en una investigación inédita, sin duda, será de gran ayuda tener parámetros objetivos de lo que estamos haciendo”.

2 comentarios Deja tu comentario

  • KINESIOLOGIA A DOMICILIO dijo el 27 de abril:

    buena info

  • GERARDO SANCHEZ dijo el 21 de abril:

    bueno saben lei la noticia y me parece exelente que esten haciendo esto por los niños que tienen esta efermedad bueno yo hace ya practicamente 2 años que no voy a la teleton lo q pasa es q no e estado llendo por lo economico bueno espero q lean mi comentario y sigan adelante con esta hermoza obra q se llama teleton los quiero mucho a todos y que dios me los bendiga se despide atentamente gerardo