21 diciembre, 2010 | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Teletón agradece el compromiso de todos los chilenos

Teletón agradece el compromiso de todos los chilenos

El presidente de Directorio de la Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, junto a la Directora Ejecutiva, Ximena Casarejos y el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, dieron a conocer el último cómputo de la recaudación total de la campaña Teletón del 3 y 4 de diciembre pasado, cuya meta en el Estadio Nacional fue superada y alcanzó los $18.890 millones.

El resultado final, que contempla la contabilización de otros dineros comprometidos y la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzan a considerarse al cierre del evento, alcanzó $24.420.293.420 y sobrepasó en un 8,2% lo obtenido en 2008, cuya recaudación final se elevó a los $22.533 millones.

El presidente del Directorio de Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, destacó que “el compromiso de los chilenos durante un año tan complejo como el que vivimos, demuestra que la Teletón está en el corazón y en el espíritu de nuestro país. Sólo el aporte de la gente este año significó 15.300 millones de pesos, lo que es casi la concreción de la meta total que nos habíamos trazado”.

Por su parte, Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile, señaló que “en el Banco de Chile nos sentimos parte integral de la Teletón, por lo que una vez más y con el mismo entusiasmo que desde hace 32 años, pusimos nuestro trabajo e infraestructura a disposición de todos los chilenos para ayudar a nuestro país a cumplir una nueva meta. De esta manera, en 2010 fuimos testigos de que, a pesar de las dificultades que Chile enfrentó, la ciudadanía concurrió generosamente a nuestras sucursales”.

Así también, Ximena Casarejos agradeció la confianza depositada en la Fundación Teletón lo que se vio reflejado con las dos campañas realizadas durante el 2010 por la institución. “Teletón ha recaudado este año cerca de 70 mil millones de pesos, sumando la campaña de emergencia “Chile Ayuda a Chile” y la campaña del 3 y 4 de diciembre. Así no sólo contribuimos en la rehabilitación de los niños con discapacidad de Chile, sino también hemos contribuido con la reconstrucción y a levantar el espíritu de nuestro país”.

Durante 2011, Teletón abrirá las puertas del Instituto de Copiapó y se ampliará al doble el centro de Santiago. También se comenzará la construcción de tres nuevos institutos (Calama, Valdivia y Coyhaique) que estarán en operación para el 2012. La mantención de los institutos actualmente existentes y la implementación del que se inaugurará representan un gasto de 17.500 millones de pesos para el próximo año considerando gastos en atenciones médicas, terapéuticas y otros servicios complementarios de rehabilitación, desde cirugías hasta programas complementarios y de alta motivación.

Cómputo Final 2010

Desglose Cómputo Teletón 2010

Según los datos entregados por el Banco de Chile, la relación entre regiones y Santiago siguió en la misma tónica que la campaña anterior, con la Región Metropolitana aportando el 43,2% de la meta total, mientras que las regiones aportaron el 56,8%. Destaca el comportamiento de aquellas zonas más afectadas por el terremoto pues las regiones del Maule y Bío Bío aumentaron sus aportes juntando, entre ambas, una cifra de 1800 millones de pesos, indicó Tagle.

En el caso de los aportes de las empresas auspiciadoras, éstos presentaron un incremento de 25% con respecto a la campaña de 2008.

Respecto de los lugares de recaudación, el Banco de Chile informó que ésta se realizó en un 52,8% en las sucursales y cajas auxiliares, mientras que los aportes a través de otras vías o “canales a distancia” (Internet, teléfono, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y otros autoservicios) llegaron al 9,9%, lo que representa un incremento de 44,3% respecto de la campaña anterior.

1 comentario Deja tu comentario

  • FRANCIS ESTEBAN GASCóN GARAY dijo el 21 de diciembre:

    hola amigos de la teletón estoy super orgulloso de mi pais llamado chile me alegra la meta que dieron hoy dia gracias a todos los chilenos y chilenas de el pais gracias muchas gracias feliz navidad para todos los que trabajan en la teletón y a don francisco igualmente