Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de septiembre | 2014

NY impulsa empleo a personas en situación de discapacidad

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la creación de una nueva comisión con el fin de impulsar la contratación de personas en situación de discapacidad.

La promulgación del demócrata crea la Comisión de Empleo Primero (Employment First Commission), cuya tarea es crear una política estatal que promueva las vacantes inclusivas para quienes buscan trabajo.

La igualdad y la no exclusión desempeñan un papel central en la historia del estado de Nueva York, y hoy continúa ese legado por defender sus necesidades de empleo”, comentó el gobernador.

Esta orden ejecutiva retransmite lo que representamos como neoyorquinos y ayudará a proporcionar oportunidades justas para todos. Estoy orgulloso del avance de nuestro estado”, agregó.

La medida se dio a conocer la semana pasada y busca en el largo plazo un aumento en la tasa de empleo y una disminución en la de pobreza de quienes se encuentren en esta condición.

Según cifras de las autoridades, el índice de empleo para adultos en situación de discapacidad es de 31,2% frente al 72% de otros, es decir, una brecha de 40,8% puntos.

Por su parte, la tasa de pobreza en la comunidad neoyorquina es de casi 29%, comparado con 12% del resto de la población.

La comisión incluye a autoridades de la oficina del gobernador además del apoyo de agencias estatales, con el fin de posicionar a Nueva York como ciudad líder en el servicio a las personas en situación de discapacidad.

EL CASO DE CHILE

De acuerdo a datos de Fondo Nacional para la Discapacidad (Fonadis), sólo el 29% de los adultos en esta condición realiza algún trabajo remunerado.

La cifra es bastante alejadas si se compara con las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya tasa de empleo para personas en situación de discapacidad llega al 44%.

Fuente: governor.ny.gov / Foto: bigapplegreeter.org

Cerrar Modo Accesible