Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de julio | 2016

Organizaciones sociales visitan Instituto Teletón

Representantes de distintas organizaciones sociales que realizan actividades en apoyo a la campaña Teletón, conocieron en terreno el trabajo que realiza la institución.

Por Administrador General

 

Las organizaciones sociales que todos los años se organizan para colaborar con la campaña Teletón, visitaron el Instituto de Santiago para conocer de cerca el trabajo que realiza la institución en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad.

Representantes de los peluqueros, lustrabotas, la comunidad Judía de Chile, los clubes de fans de Ricardo Arjona y Chayanne, la Junta de Vecinos de Ciudad Satélite, CONASUCH, entre otras organizaciones sociales y comunitarias, recorrieron las distintas unidades del instituto y compartieron con los profesionales, y los niños y jóvenes que reciben rehabilitación integral.

De esta forma, pudieron conocer las terapias que se realizan en la piscina, el gimnasio de kinesiología, el área de terapia ocupacional, el taller de arte, entre otros.

Edmundo Bueno, Presidente del Sindicato N°1 de Lustrabotas Santiago Centro, agradeció la invitación y afirmó estar “muy contento y motivado, ya que es primera vez que conozco así este instituto”.

Actualmente, hay más de mil organizaciones que en todo el país realizan bingos, bailetones, completadas, pichangas y cualquier actividad que sirva para aportar y colaborar con los más de 26 mil niños que se atienden en Teletón cada año.

Por su parte, Ivonne Vásquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Ciudad Satélite de Maipú, agradeció esta experiencia ya que; “aquí hemos podido ver el trabajo que día a día realizan los profesionales de Teletón, junto a las familias y que han hecho que muchos niños hoy puedan rehabilitarse. Para nosotros es un llamado a seguir trabajando con mucha más fuerza y organización, como Junta de Vecinos no podemos quedarnos fuera de esta Teletón”.

Para la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, las organizaciones sociales “son un motor que da energía a la campaña; logran  motivar a los vecinos, las familias, los amigos generando un espíritu de trabajo y cooperación por una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad”.

Indica que por ello es tan importante que conozcan en terreno el trabajo que se realiza con su aporte y cómo se concreta con un servicio integral y de calidad a las familias que más lo necesitan. “Esperamos que estas visitan los motiven todavía más a organizarse y participar en esta próxima campaña. Especialmente, que logren transformarse en verdaderos embajadores, contándoles a otros su experiencia y el valor de esta obra que es de todos los chilenos”.

Cerrar Modo Accesible