Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de julio | 2016

Papá convierte a su hija con discapacidad en heroína de un comic

"The Department of Ability" se llama el cómic que fue lanzado en Reino Unido en el mes de junio y cuenta con el apoyo de la organización Strongbones Charity, que se encargará de distribuirlo entre niños en situación de discapacidad.

Por Administrador General

El ilustrador británico Dan White, se inspiró en su hija Emily para crear el cómic “Department of Ability”, que cuenta la historia de cinco superhéroes que utilizan su discapacidad como poderes mágicos. Este trabajo fue lanzado con el apoyo de la organización Strongbones Charity y pretende dar más inclusión y motivación a los niños y jóvenes en situación discapacidad.

La pequeña Emily de 9 años, nació con espina bífida e hidrocefalia y usa una silla de ruedas para poder movilizarse. Su padre se dio cuenta de que su hija no tenía ningún personaje con el que se pudiera identificar, por eso decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a ilustrar una aventura para su hija.

Emily se convirtió en la protagonista de la historia, donde su discapacidad es un mágico poder que le permite volar en la silla de ruedas. Su personaje también participa junto a otros cuatro héroes con discapacidad que luchan contra la discriminación y el mal.

El padre de Emily, comentó que “quería crear una amplia gama de personajes que fueran únicos, originales y divertidos para que muchos niños se sientan identificados con ellos”.

«Los superhéroes son la mejor manera de motivar a estos niños, porque consideramos que son brillantes y tienen poderes ilimitados”, indica Dan White. Su intención es lograr que en el futuro sus personajes se transformen en una película.

El cómic «The Department of Ability» fue lanzado en Reino Unido en el mes de junio, contando con el apoyo de la organización Strongbones Charity, que se encargará de distribuirlo entre los niños en situación de discapacidad del país, que pertenezcan a organizaciones.

Cerrar Modo Accesible