Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de agosto | 2014

Papás de Teletón adaptan juguetes para el Día del Niño

Por Administrador General

En la semana del día del niño, Teletón realizó variadas actividades a lo largo del país en los 13 institutos. En seis de ellos: Puerto Montt, Temuco, Concepción, Maule, Valparaíso y Santiago se hizo el taller de juguetes adaptados, que permite que los padres con sencillas herramientas, habiliten juguetes que tengan como único requisito tener un switch de encendido, apagado y que utilicen pilas.

“Este taller está dirigido a los padres que tienen hijos con algún déficit motor importante puedan hacer adaptaciones de sus juguetes. Y a través de los movimientos que ellos tengan, por ejemplo, un golpe o inclinar la cabeza, puedan activar el juguete en forma voluntaria” expresó el Jefe Nacional de la Unidad de Tecnología Asistiva, Rodrigo Cubillos quien comenta también que la actividad se realiza en Navidad, otra instancia en que los padres buscan regalos útiles para sus hijos.

Una simple esponja para lavar los platos se puede transformar en un switch de encendido y apagado para un niño, materiales hogareños para hacer adaptaciones como también una jabonera que se convierte en control remoto fue la adaptación que aprendió a realizar el papá de Camila Solis, Eduardo, quien comentó que “fue muy clara la clase, y aprendimos rápido”. Mientras que Jenny León, mamá de Agustín Briceño, también recomienda la experiencia para otros padres “lo más difícil fue manipular los cables, pero aprendí. Ahora llegaré a la casa adaptar los juguetes del Agustín” comentó.

“Los switch que se van haciendo dependen mucho de los requerimientos de nuestros usuarios y lo importante es que ellos pueden seguir desarrollándolo en sus casas” comentó Fabián Jeno, Diseñador de la Unidad de Tecnología Asistiva.

 

Cerrar Modo Accesible