Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de marzo | 2017

Parten obras en el Metro para dar acceso universal a personas con discapacidad

La empresa retomó la construcción de 28 ascensores en las líneas 1, 2 y 5 para cumplir con el 100% de las estaciones programadas para el 2018.

Por Administrador General

Para finalizar el plan de acceso universal, Metro anunció que dará inicio a sus obras y este año construirán cinco nuevos ascensores, ubicados en la estación Neptuno, de Línea 1, y en las estaciones Toesca, Parque O’Higgins, El Llano y Lo Ovalle, de Línea 2.

Daniel Concha, director nacional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), afirmó que “junto al Ministerio de Desarrollo Social y Metro conformamos una mesa técnica para apoyar y orientar a la empresa en el diseño y ejecución de modificaciones en las estaciones con fines inclusivos, como también en la ejecución de una plan de capacitación específico en Atención Ciudadana Inclusiva para su personal”.

“Cada ascensor contará con altos estándares de calidad y permitirán que una persona pueda ir desde la superficie al andén de forma segmentada por cada tramo (desde la superficie hacia la boletería y desde la boletería hacia el andén). También contarán con intercomunicadores en caso de emergencia, cámaras de seguridad y sistema de información audible más Braille”, señalaron desde la empresa.

Asimismo, en los próximos meses se dará inicio a los trabajos en las estaciones El Golf y Alcántara, para continuar a mediados de año con estaciones San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Unión Latinoamericana, República, La Moneda, Santa Lucía, Pedro de Valdivia y Estación Central.

A su vez, también habrá camabios en la Línea 5, a mediados de año, se dará inicio a las obras en estaciones Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Santa Ana. El proyecto total significará una inversión de US $ 56 millones (esta cifra es por las líneas 1, 2 y 5). En tanto, las futuras líneas 3 y 6 tendrán ascensores en el 100% de sus paradas.

Fuente: La Tercera

Cerrar Modo Accesible