Campaña ▸ Pastelito y Tachuela…


Pastelito y Tachuela Chico homenajearon a Mario Kreutzberger en función de circo inclusiva


Campaña
9 Septiembre, 2017 · Tags: , ,

En la ocasión le entregaron “La Chalupa de oro”, símbolo que reconoce a los personajes que han apoyado en la historia del circo. La función contó con la participación de dos usuarios de Teletón que fueron parte del espectáculo.   

07-sep-17-El Circo De Pastelito y Tachuela Chico realiza un homenaje a Don Francisco

Con una concurrida alfombra roja se  dio inicio a la temporada el “Circo de Pastelito y Tachuela Chico”. Entre los invitados estuvieron presente diversos artistas del mundo de la televisión, el humor, la música y los espectáculos. 

Uno de los invitados estelares de la noche fue Mario Kreutzberger, quien pasó por la alfombra roja junto a los anfitriones, para luego vestirse de “señor corales” y abrir el espectáculo con un emotivo discurso sobre el circo chileno. En sus palabras destacó: “recuerdo los inicios del circo, en carpas muy precarias y hechas con mucho esfuerzo, hoy los tiempos han cambiado y vemos esta hermosa carpa con amplia capacidad, grandes números y a talentosos artistas. Vemos a la generación de los Tachuela, que conozco desde los inicios”. Destacó  además el compromiso que adquirió con Pastelito cuando lo conoció en Nueva York, “el estaba recién empezando, y me dijo: Don Francisco cundo yo tenga mi circo lo voy a invitar…. Y aquí estoy cumpliendo. Ellos han sido grandes colaboradores de Teletón”,  finalizó.   

Durante la función las tres generaciones de Agustín Maluenda: Tachuela Chico, Pastelito y Junior, entregaron a Mario Kreutzberger la “Chalupa de Oro”, reconocimiento hecho para la ocasión y que será solo para personajes que hayan sido importantes en la historia del circo.

 Por su parte, Agustin Maluenda, el Tachuela Chico, agregó: “el mundo del circo siempre ha colaborado con la Teletón. Desde los inicios con mi hermano Tachuela Grande, hasta ahora con mi hijo y mi nieto.  Hemos participado en las inauguraciones   de los institutos, en las primeras piedras, en el programa de televisión, apoyando con entrada gratuita para los pacientes de Teletón en nuestras funciones, recorriendo el país con la Gira. Hoy tener a Don Francisco completó una noche mágica, invitamos a todos a que sigan disfrutando del circo con la guaguaaaaaaa”.

 La función estelar consideró entre sus números musicales y de acrobacias a dos pacientes de Teletón quienes se presentaron junto a destacados acróbatas. Guillermo Aránguiz, animó al público junto a la presentación del gran ballet del circo.

 Mientras que Perla Jara, voló sobre los asistentes sostenida de la tela, junto a otro artista, al respecto Perla comento, “me sentí muy orgullosa de mí, de lo que logré. Estar aquí en el circo es como estar en casa. Agradezco mucho a mi compañero que me ayudó a sacar esta lindo número artístico”.

 Por su parte Guillermo “Grillo” Aránguiz dijo haber cumplido un sueño. “Para mí es un sueño, me emociona… Ver a toda esa gente aplaudiendo es maravilloso. He estado en varios escenarios, pero por primera vez en el circo. Me encantó ojalá se repita”. 

 Pastelito, Agustín Maluenda hijo, agregó que “así es la familia del circo, ellos pudieron vivirlo. Estuvieron un mes ensayando con nosotros para lograr números que se trabajan un año para los artistas del circo, Perla se integró muy bien y Guillermo también demostró gran entusiasmo. Para nosotros la inclusión es un tema muy importante y nos sentimos muy comprometidos con Teletón, los extranjeros y otras diversidades” finalizó.

A la función también asistieron autoridades de Fundación Teletón, encabezadas por su Directora Ejecutiva, Ximena Casarejos, además de otros pacientes y ex pacientes de Teletón como: María Paz Díaz, Vicente Jopia y Oscar Álvarez.

Un comentario

Cristián dijo el 19 Septiembre, 2017 :

Hoy fui al circo..y es un orgullo que sea chileno..bueno y muy bueno felicitaciones además uno se siente muy cercano a ellos …me encantó a mí y a mi familia

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios