Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
21 de octubre | 2014

Pequeños de la Teletón invitan a exposición “Paisajes del corazón”

Por Administrador General

Colores, formas, matices y múltiples sensaciones invadieron el salón donde se acaba de inaugurar la exposición denominada “Paisajes del corazón”. Se trata del trabajo de 10 pequeños pacientes de Teletón, quienes formaron parte de un entretenido taller de arte dirigido por el connotado artista regional, Robinson Mora.

El proyecto, que se desarrolló en 5 etapas, culminó en una serie de obras pictóricas donde los niños pudieron dar cuenta del sentimiento que los embargo al observar las formas abstractas que suscitan las profundidades y los accidentes geográficos de los alrededores de Coyhaique.

La profesora de Arte del Instituto Teletón, María Jesús Brautigam, señaló que esta iniciativa nace de un acercamiento que tuvimos con don Robinson Mora, a quien se le invito a hacer una clínica de arte posterior a un paseo a la Reserva Nacional Coyhaique, donde los usuarios tuvieron un acercamiento al paisaje y luego lo plasmaron cada uno en una obra”.

De esta manera, el artista Robinson Mora, quien ya había donado una de sus obras al instituto Teletón, reafirma el compromiso con la institución, traspasando su valiosa experiencia y conocimiento para ponerla al servicio de estos pequeños y talentosos artistas.    

“Se nota que los niños aprovecharon muy bien la técnica del acrílico, que es una pintura que no es nociva ni expele olores. Asimismo, se han manejado muy bien en cuanto a la luminosidad de las obras, algunas que están hechas sin pretensiones, y que al final esas son las obras que salen más sueltas, en las cuales uno como adulto se empieza a tensionar, pero ellos no”, sostuvo Robinson Mora. 

Catalina Pozas, alumna de 4to año básico y paciente de Teletón que participó de la iniciativa, manifestó su impresión. “Aprendí que de algo sencillo uno puede hacer una obra, en este caso un cuadro. También aprendí a mezclar colores y a usar los tonos más apropiados, fue muy entretenido porque a mí me gusta mucho pintar”.  

La muestra, que será posible presenciar hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural de Coyhaique, forma parte de la campaña Teletón 2014, que este 28 y 29 de noviembre mueve a los chilenos por una causa solidaria, destacando este año que “Teletón Somos Todos”.  

Cerrar Modo Accesible