Noticia Slider ▸ Teletón te invita a…


Teletón te invita a forma parte del voluntariado


Noticia Slider
25 Enero, 2017 · Tags:

La institución recuerda que desde el 27 de enero y durante todo el mes de febrero estarán abiertas las inscripciones en teleton.cl, para unirse al trabajo de voluntario del presente año.

Desde este 27 de enero, Teletón recibirá nuevas postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes 2017 a lo largo de los 14 institutos del país. (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaiso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique). Así lo recordó Aldo Orrigoni , Director Nacional del voluntariado institucional, quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman más de mil.

Al respecto, señaló que el trabajo de un voluntario  “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 30 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Agregó que “es un orgullo contar desde más de 10 años con este grupo de colaboradores, que son esenciales para lograr los objetivos no sólo de la campaña anual, sino de todas y cada una de las actividades en los 14 institutos Teletón del país.”

Recordemos que los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños a través del programa Abre, actividad que  mediante la construcción de sencillas rampas y otras modificaciones en los hogares de los pacientes, pueden mejorar la calidad de vida de una familia.

El llamado es a sumarse a esta noble labor y postular en www.teleton.cl

Todas las personas que completen sus datos a través del formulario, serán llamadas a las entrevistas grupales durante el mes de marzo.
Te recordamos que en cada Instituto existen cupos limitados de participación, según las características de cada centro.

REQUISITOS

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

  • Debes tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación.
  • Debes inscribirte en el formulario disponible enhttp://voluntariado-teleton.cl/postulacion . Esta es la única vía de postulación.
  • Debes disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Debes elegir la región dónde quieres sumarte como voluntario de Teletón.

Una vez realizada la inscripción, Teletón enviará un correo electrónico que confirma que la postulación fue recibida. Luego, el candidato será contactado vía mail por el Voluntariado del Instituto Teletón, para invitarlo a participar de una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual. Si logran pasar ambas etapas, los seleccionados asistirán a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario o Servicio al que será asignado, lo que finalmente lo convertirá en Voluntario Permanente de Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos Programas Comunitarios o Servicios que realizan el Voluntariado Permanente. La labor de los Voluntarios contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes destinatarios de Teletón, que puedes conocer  leyendo nuestra página en Nuestra Labor.

Teletón se reserva el derecho de asignación de los Voluntarios a sus diversos Programas Comunitarios o Servicios, conforme competencias y habilidades personales evaluadas en el proceso de selección. https://www.youtube.com/watch?v=nSkaQJQQEHo

8 comentarios

Yenny Labraña Muñoz dijo el 10 Febrero, 2017 :

Vivo en la ciudad de Valdivia y me gustaría ser parte de este equipo de trabajo.

Quieres responder?

Diana silva dijo el 6 Febrero, 2017 :

Hola postule hace 2 semanas y aun no me llega el correo
Cuanto demora??

Quieres responder?

yasna berrios dijo el 2 Febrero, 2017 :

Me encantaria ser voluntario yo vivo en lugar rural por lo tanto para los niños es mas dificil acceder a teleton

Quieres responder?

María Paula inostroza dijo el 2 Febrero, 2017 :

Yo postulé hace 4 días y aún no recibo el mail, tarda mucho?

Quieres responder?

María Paula inostroza dijo el 2 Febrero, 2017 :

Yo postulé hace 3 o 4 días y aún no recibo el mail, tarda mucho?

Quieres responder?

Barbara dijo el 1 Febrero, 2017 :

Hola cuanto se demora en llegar el email? Porque postule ayer y no me a llegado 🙂

Quieres responder?

Damareth Huenopil Correa dijo el 30 Enero, 2017 :

Postule ayer para el centro de rehabilitacion santiago, pero no me ha llegado el correo de confirmacion

Quieres responder?

Carolina Rivera dijo el 28 Enero, 2017 :

Soy psicóloga y terapeuta Reiki, 42 años, vivo en san Pedro de La Paz y me gustaría pertenecer al voluntariado

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios