Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de junio | 2017

Premian a película chilena protagonizada por personas con Síndrome de Down

El film dirigido por Maite Alberdi, fue reconocido como "Mejor Documental" en la vigésima edición del festival DocsBarcelona 2017.

Un nuevo galardón recibió la película chilena “Los niños” de la directora Maite Alberdi, luego de ser distinguida como «Mejor Documental» en la vigésima edición del festival DocsBarcelona 2017. El film, relata la vida de un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan casi toda su vida asistiendo al mismo colegio y que luchan por alcanzar sus sueños a los 50 años. 

Este es el sexto premio que consigue la película. Antes fue distinguida con  el  Zeno Mountain Award en Festival de Miami; el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil, Francia;  y el Premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam, entre otros.

«Es una historia universal, que el público de todos los países disfruta y empatiza con sus personajes desde la emoción y el humor que irradian. Docs Barcelona es un festival prestigioso con una gran competencia así que estoy muy orgullosa de ser premiada en ese contexto», dijo la directora Maite Alberdi.

Este grupo de amigos ha pasado 40 años haciendo lo mismo, yendo al colegio, las mismas clases, profesores y rutinas. Pero llegó el momento de crecer, encontrar un trabajo, aprender a ser más dependientes. Ellos harán lo imposible para que nadie interfiera en sus sueños de adultos. “Ellos quieren independencia, aprender ciertas cosas, tener cierto tipo de trabajos y tomar sus propias decisiones. Ése es el desafío”, señaló Alberdi.

 

Cerrar Modo Accesible