Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de agosto | 2014

Presentan auto especialmente diseñado para silla de ruedas

Por Administrador General

Luego de casi 6 años en desarrollo, finalmente fue otorgado el permiso que posibilita que un auto pueda ser conducido desde una silla de ruedas.

A diferencia de los autos convencionales, este sistema intenta adaptar los vehículos para personas en situación de discapacidad y fue inventado por investigadores checos, pensando en las necesidades de este grupo.

Bajo el nombre Elbee, la firma ingeniera ZLKL, con sede en Moravicanska, República Checa, diseñó un auto compacto al que se puede entrar en silla de ruedas.

Cómo utilizar el vehículo adaptado

El conductor ingresa por la parte de adelante, misma que se levanta como la puerta de los aviones de carga y se sale por el mismo lugar, con solo desplazar la silla sobre una rampa que se despliega y se retrae a propia voluntad.

Fue un grupo de inventores los que resolvieron de manera sencilla algunos problemas que enfrentan millones de personas en situación de discapacidad con sus vehículos, como el  dejar la silla en la vereda para subir al auto o guardarla y abordar el auto sin ayuda.

El auto se maneja con controles manuales, y puede acceder un solo pasajero. Además es muy económico, ya que solo consumirá 22,2 kilómetros por litro y será en 2015 que comenzará la producción de los mismos.

Fuente: http://www.eltiempo.com 

Cerrar Modo Accesible