Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de junio | 2015

Profesionales de Teletón Iquique capacitan a educadoras de Junji e Integra

La jornada tuvo como objetivo impartir conocimientos sobre neuroplasticidad y estimulación temprana, a docentes que trabajan con niños y niñas que se atienden en Teletón.

Por Administrador General

Este 24 de junio, profesionales del instituto Teletón de Iquique capacitaron a más de 40 educadoras y profesionales ligados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y a la Fundación Integra, sobre temáticas relacionadas a la inclusión escolar en el aula, neuroplasticidad y estimulación temprana.

La jornada, que comenzó cerca de las 9:30 de la mañana, se llevó a cabo en dependencias del Salón Auditorio de la Mutual de Seguridad de la ciudad de Iquique y tuvo como objetivo entregar conocimientos e impartir metodologías, respecto de éstas materias, a educadoras que trabajan con niños y niñas que se atienden en Teletón.

Asimismo, la capacitación sirvió como instancia para compartir experiencias respecto de la relevancia de estas especialidades y su aporte tanto en la educación formal como en los nuevos tratamientos integrales de rehabilitación motriz y generar un espacio para la conversación entre las docentes que participaron del taller.

Según, María José Carvajal, Educadora de Teletón Iquique, “como educadoras de Teletón nos sentimos muy orgullosas de poder generar este encuentro entre pares y compartir nuestra experiencia profesional en el área de la neuroplasticidad”. 

“Como institución experta en rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes, estamos convencidos de que incorporar este tipo de conocimientos y trasladarlos al aula permite descubrir, conocer y reconocer que, con los estímulos adecuados, la flexibilidad del nuestro cerebro, en los primeros años de vida, puede establecer conexiones neuronales muy favorables para la estimulación del aprendizaje, lo que conlleva finalmente a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas.» 

En el encuentro, se abordaron además materias relacionadas con la inclusión escolar, neurociencias, desarrollo sensorio motor, estimulación motora y desarrollo cognitivo, entre otros temas.

Al término de la jornada las educadoras que asistieron a la jornada se mostraron muy satisfechas y agradecidas por el aporte entregado.

 

Cerrar Modo Accesible