Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de octubre | 2014

Profesionales de Teletón se perfeccionan en la fabricación de órtesis y prótesis

Aprendieron conceptos de órtesis y prótesis

Por Administrador General

Profesionales de Teletón participaron en un curso sobre la confección de órtesis y prótesis relacionadas con la discapacidad dictado por expertos de la Streifeneder Ortho Production, empresa alemana líder en la materia.

La idea central de este curso fue homogeneizar conceptos, así como reforzar y aprender nuevas técnicas para la confección de las órtesis y prótesis que más se fabrican y utilizan en los institutos Teletón.

La instrucción estuvo a cargo de Judith Suárez, profesional de la empresa alemana con vasta experiencia en el área de ortopedia quien ha trabajado en USA, México y Alemania.

 

La doctora Jacqueline Dote, subdirectora de laboratorios Órtesis-Prótesis de Teletón, valoró la actividad señalando que “es un importante avance para que nuestra institución siga siendo líder en la materia. Sabemos cómo una órtesis o prótesis mejora la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes; los ayuda en su rehabilitación e inserción en la sociedad. Perfeccionar nuestras técnicas e incorporar innovaciones va en su directo beneficio”.

Una órtesis, es un aparato externo que se agrega a la parte del cuerpo que presenta alguna deficiencia funcional; sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y mejorar la función del aparato locomotor. Las prótesis, en cambio reemplazan total o parcialmente la parte del cuerpo que está ausente, por ejemplo, una mano o una pierna.

Las personas con discapacidad requieren con frecuencia, utilizar estas ayudas que permiten prevenir el avance de la discapacidad, mejorar o recuperar la funcionalidad y favorecer la vida independiente.

La red completa de  institutos Teletón cuentan con un Laboratorio de Órtesis  y Prótesis y, de acuerdo a su nivel de complejidad, con técnicos ortesistas y protesistas, además de maestros auxiliares debidamente  capacitados. Al año, se fabrican, reparan y entregan más de 13 mil de estos aparatos para ayudar a la rehabilitación de los niños y jóvenes de la Teletón en todo el país.

Cerrar Modo Accesible