Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de mayo | 2015

Profesora con discapacidad recorre 144 Kilómetros diarios para hacer clases a sus alumnos

La docente preescolar es un ejemplo para la comunidad de Hermosilla, México, donde trabaja para niños con diferentes discapacidades.

Por Administrador General

 Martha Llanes es una maestra  de educación pre escolar que trabaja en un colegio de niños en situación de discapacidad en México. Su nombre e historia son sinónimos de admiración entre sus alumnos, debido a la entrega y compromiso que tiene para dirigir el Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) que atiende un grupo de 12 niñas y niños con discapacidades físicas e intelectuales.

Llanes, de 50 años, conoce de cerca la discapacidad luego que a los 21 quedara parapléjica producto de un accidente automovilístico. Desde entonces y gracias a la ayuda de su hermana, se “reinventó” para salir adelante y seguir con la vocación que hoy la hace recorrer 144 kilómetros diarios para llegar hasta su lugar de trabajo al norte de la localidad de Hermosillo, en México.

En entrevista con Notimex, la maestra explica que su mayor satisfacción hoy es conocer las nuevas historias de sus alumnos y verlos surgir desempeñándose en alguna ocupación. 

“Siempre voy con esa bandera por la vida de que la actitud es la que te hace salir adelante, si tienes el apostolado, el espíritu de servicio, la actitud de salir adelante y enfrentar los retos, las cosas salen.”, comentó Llanes

La profesora, quien se ha ganado el cariño de sus alumnos y de la comunidad, es una férrea defensora de los derechos de las personas en situación de discapacidad y cree que se deben agotar todas las instancias para respetar las leyes que van en su beneficio.

“Una vez que asumes esta nueva condición de una persona con discapacidad, te haces más sensible y (sientes) la impotencia de saber cuántas cosas hay que hacer por ellos que por ley les corresponde y (que) a veces no luchamos porque se vean los beneficios”, finalizó.

Fuente: yucatan.com

Foto: congresoson.gob.mx

Cerrar Modo Accesible