Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2014

Promueven en Chile portal laboral inclusivo

Hace casi un año llegó a nuestro país InclúyemeChile, empresa que busca generar y dar oportunidades laborales a las personas en situación de discapacidad. La idea, que nació en 2013 en Argentina, hoy busca expandirse por toda Latinoamérica para disminuir la tasa de desempleo que afecta mayormente a las personas con discapacidad.

La iniciativa surgió luego de que tres jóvenes argentinos consideraran un preocupante factor en nuestra región: 80% de las personas en situación de discapacidad se encuentra cesante, abarcando así a casi 30 millones de la población total.

En el portal InclúyemeChile.cl se entrega una solución concreta tanto para las personas que necesitan un trabajo, como para las empresas que requieren cumplir con sus vacantes de empleo. Una vez que las compañías informan sobre sus oportunidades laborales, éstas son subidas al sitio web –junto al perfil de la empresa–, y en menos de 24 horas ya comienzan a recibir respuestas y currículos de los postulantes.

“Nuestra idea es que toda persona con discapacidad sea evaluada por las capacidades que tiene al momento de aportar en la experiencia laboral de una empresa. Además, siempre nos guiamos por la premisa de que la discapacidad no debe ser una barrera para llevar a cabo un trabajo en particular”, señaló Gabriel Marcolongo, uno de los co-fundadores de Inclúyeme.com, en una entrevista con Canal 13.

Para postular a algún trabajo se debe ingresar al sitio web, registrarse en él y hacer un currículo en línea con los datos personales, especificando el tipo de discapacidad que se tiene, y agregando –en caso de tener– los antecedentes laborales del postulante. Una vez hecho esto, las personas pueden empezar a aplicar a los trabajos que les interesen. Y, por otro lado, el equipo de InclúyemeChile.cl también hace su parte enviándoles correos a las personas que, según sus currículos, se adecúen a ciertos perfiles laborales.

A más de un año de haber comenzado con el proyecto en Argentina, Inclúyeme.com ya cuenta con más de 20 clientes en el mundo, y no sólo se dedica a buscarle empleo a las personas en situación de discapacidad, sino que también asesoran a las empresas que desean crear programas de inclusión laboral, pero que no cuentan con la experiencia o los conocimientos para llevarlos a cabo. En Chile, en tanto, ya cuentan con la participación de seis empresas y esperan seguir sumando muchas más, para así también aumentar las ofertas laborales para las personas que se encuentren en situación de discapacidad.

Cerrar Modo Accesible