Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de enero | 2007

ROBINSON MENDEZ COMIENZA GIRA INTERNACIONAL 2007

• Tenista en silla de ruedas del equipo Teletón-CCU-Banco de Chile (Nº 1 en Chile e Iberoamérica y 16 a nivel mundial) comenzará en Australia su nuevo año deportivo.

• Viajará por los cinco continentes para participar en 27 torneos, que incluyen el Mundial en Suecia y recorrer los 5 continentes.

TeletónSantiago, 17 de enero 2007.- El tenista Robinson Méndez (21 años, Nº 1 en Chile en tenis en silla de ruedas e Iberoamérica y 16 a nivel mundial), del equipo Teletón-CCU-Banco de Chile, comenzará un nuevo año deportivo que implicará viajar por los cinco continentes.

Este año, CCU y Banco de Chile renovaron su compromiso con Méndez, apoyándolo nuevamente en su gira internacional, cuya primera etapa es en Oceanía donde ya viajó para participar en el Queensland Open Sunshine Coast, Australia (entre el 26 y 29 de enero); Wheelchair Classic 8º at Australian Open en Melbourne (entre el 27 y 29 de enero); en el NRMA Insurance Sydney International (entre el 1 y 5 de febrero); y en el Australian Wheelchair Tennis Open en Melbourne (entre el 8 y 12 de febrero), para luego viajar hasta Nueva Zelanda para participar en el Abierto de ese país entre el 15 y 18 de febrero. Luego regresa a Chile.

TeletónPosteriormente, Méndez viajará a Estados Unidos, Argentina, Japón, Korea, España, Eslovaquia, Francia, Suecia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, República Checa y Sudáfrica.

Dentro de los torneos más importantes, destaca su participación en el Mundial de Tenis en silla de ruedas, que se disputará en la ciudad de Estocolmo en julio próximo.

Triunfos en el 2006

Durante el 2006, Robinson Méndez ascendió en el ránking desde el lugar 21, llegando a su mejor posición –Nº 11- para luego finalizar la temporada ubicado en el puesto 16.

Además, en el 2006 triunfó en diversos torneos internacionales de tenis en silla de ruedas, tales como el Abierto de Nueva Zelanda mientras que en otros llegó a semifinales, como fue en los Abiertos de Korea y Ath (Bélgica) y en Holanda.

Contacto: Karina Torres (6749720)
Fundación Teletóne

Cerrar Modo Accesible