Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de agosto | 2015

Santiago Wanderers visita a niños de Teletón Valparaíso

El equipo recorrió el Instituto Teletón y compartió con los niños y profesionales para conocer en terreno la labor que se realiza y motivarlos en su proceso de rehabilitación.

Por Administrador General

En el marco de su aniversario número 123, los jugadores del Club Deportivo Santiago Wanderers, visitaron el Instituto Teletón de Valparaíso para saludar a los niños y conocer de cerca el trabajo que se realiza en la institución.

Los deportistas, entre los que se encontraban Carlos Muñoz y Jorge Ormeño, recorrieron las instalaciones del Instituto, conversaron con los profesionales y compartieron con los niños y jóvenes que se atienden en el Centro de rehabilitación.

El equipo fue recibido por la Jefa Médico del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Joyce Lavanchy, quien agradeció la visita y la valoró como un incentivo para los niños y jóvenes, muchos de los cuales son hinchas del Club. “Los deportistas representan el valor del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo; valores que también son indispensables en el proceso de rehabilitación”, indicó.

Asimismo, señaló que el deporte también es parte de la rehabilitación integral que reciben los niños y jóvenes pacientes de los 13 Institutos Teletón que hay en el país, e incluso muchos de ellos han llegado a destacarse. Sólo en los recientes juegos Parapanamericanos, participaron 38 deportistas vinculados a Teletón; 17 de ellos son pacientes activos. “El deporte, además del desarrollo físico, ayuda a la autonomía de los niños y jóvenes, mejora la autoestima y fortalece el espíritu de superación y de logro”, explicó la profesional.

El Instituto Teletón Valparaíso, tiene 33 años desde que fue inaugurado en 1982 y cuenta con más de 100 trabajadores que atienden a más de 3.400 niños y sus familias de la región de Valparaíso y parte de la región de Coquimbo.

Cerrar Modo Accesible