Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de diciembre | 2014

Se firma ampliación de Instituto Teletón de la Araucanía

Además, existirán mejoras en accesibilidad, implementación y espacios para el trabajo de los profesionales y pacientes.

Por Administrador General

Hasta las dependencias del instituto de la Araucanía llegó el Intendente Francisco Huenchumilla, Cores, el Alcalde Miguel Becker, la Directora de Senadis Sandra Espinoza, para acompañar al Director del Instituto Teletón Dr. Iván Barbosa, en la causa de informar sobre la ampliación de la institución en más de 1.400 metros cuadrados, además, de mejoras en accesibilidad, implementación y espacios para el trabajo de los profesionales y pacientes.

La actividad contó con las palabras de autoridades y el ex paciente -actual empresario- Víctor Saíz, quien contó con emoción su experiencia dentro del recinto: Uno como ex paciente y que estuve toda una etapa acá, da mucha alegría esta noticia de la ampliación. Recuerdo que una vez, estábamos en sala de máquinas con otros chicos y ya no podíamos entrar, ya que estaba llena de máquinas .Me emociona ver que las condiciones mejoran para que muchos niños y jóvenes tengan la misma oportunidad” agregó el joven. 

Durante el encuentro se realizó la firma oficial del documento que acredita la ampliación de Teletón Temuco en 1.400 metros cuadrados, proyecto que contempla la inversión de 2.255.000.000 millones de pesos, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de la Región de la Araucanía. Ante esto, el Director del Instituto Teletón de Temuco, Dr. Iván Barbosa, comentó: “con el esfuerzo de mucha gente se sacó adelante este proyecto, estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo. Este momento es sólo para agradecer al Gobierno ya que era una necesidad muy importante para seguir brindando una mejor calidad en atención” apuntó el Director.

Por su parte, el Intendente Huenchumilla compartió la postura decidida en su calidad de máxima autoridad regional de apoyar el proyecto de ampliación: “este es un proyecto que apoyará mucho el trabajo de rehabilitación que desarrolla Teletón, que abarca una gran población de personas en situación de discapacidad de la región. Quiero saludar al doctor y a todo su equipo por el gran trabajo que realizan y las familias y niños que se atienden acá y serán beneficiados por esta ampliación”.

El sábado 29 de noviembre, posterior al anuncio público que se realizó en el programa de las 27 horas de solidaridad en enlace televisivo desde la región, el Intendente visitó las dependencias del Instituto Teletón de Temuco y con este gesto de la firma oficializando los fondos junto a los Consejeros Regionales y máximas autoridades locales.

Cerrar Modo Accesible