Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de septiembre | 2015

Selección chilena destaca en Mundial de Surf Adaptado

La dupla conformada por Elías Valencia y Lucas Retamales consiguió una actuación histórica, tras quedar entre los primeros treinta deportistas, en las categorías de Upright y Stand Up, respectivamente.

Por Administrador General

Un positivo balance realizó la selección nacional de surf adaptado, tras analizar los resultados obtenidos en el Primer Mundial de Surf Adaptado “ISA World Adaptive Surfing Championship 2015″, realizado en California, Estados Unidos, entre los días 24 y 27 de septiembre.

Elías Valencia, paciente de Teletón Valparaíso, alcanzó el octavo lugar en la modalidad Upright; surfistas que compiten sentados en sus tablas; además de convertirse en el único competidor en la categoría en competir sin ayuda de terceros.

Por otra parte, con sólo quince años, Lucas Retamales fue el deportista más joven en asistir a esta jornada, además de clasificar a los octavos de final en la categoría Stand Up, surfistas que necesitan ayuda para montar su tabla, pero que compiten de manera independiente.

Cabe destacar que, producto del terremoto y tsunami ocurrido en el mes de septiembre, el sector de La Boca, lugar donde practica Lucas, resultó con graves daños, que incluyeron la pérdida de todos sus implementos, situación que puso en duda su viaje a California, pero pudo ser solucionada.

En su primera versión, el World Adaptive Surfing Championship 2015, reunió a 69 deportistas provenientes de 18 países.

Por ahora, la delegación nacional regresará a Chile, para retomar sus entrenamientos, con miras a futuras competencias.  

Cerrar Modo Accesible