Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de abril | 2015

Senado aprueba por unánime dos propuestas de ley para aumentar la inclusión laboral

Las iniciativas proponen destinar el 2% de los puestos de trabajo de sectores públicos y privados, para personas en situación de discapacidad.

Por Administrador General

El pasado viernes 17 de abril, el Senado aprobó dos propuestas que buscan aumentar la inclusión en el mundo laboral de las personas que poseen alguna discapacidad física, mental o motora, ya sea temporal o permanente.

La aprobación de las propuestas fue unánime e incluyó una iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados y otra del mismo Senado.

El Proyecto de Ley presentado por la cámara propone forzar al sector privado y al público a destinar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad física, mental o sensorial.

Además, plantea que en las licitaciones de Administración del Estado se dé preferencia a los postulantes que sean empleadores de personas con discapacidad y se excluyan a quienes hayan sido condenados por alguna discriminación de esa índole.

La propuesta originada en el Senado, dispone que la discapacidad sea incorporada como una de las causales que pueden generar actos discriminatorios, además de que las empresas con más de 50 trabajadores deban cumplir con un mínimo del 2% de sus puestos en manos de personas con alguna situación de discapacidad.

Para las dos propuestas se dispuso el envío de indicaciones hasta el próximo 11 de mayo.

Fuente: 24horas.cl
Foto: 24horas.cl

 

Cerrar Modo Accesible