Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de mayo | 2016

Taller de música en Teletón, las melodías al servicio de la rehabilitación

Con más de diez años de trayectoria, el Taller de Música del Instituto Teletón Santiago es una de las actividades complementarias que cuenta con la mayor adhesión de los pacientes, ex pacientes, voluntarios e incluso familiares, quienes se unen en torno a una banda que destaca por su concepto de inclusión y transversalidad.

Por Administrador General

Todos los viernes, entre las 17:00 y 19:00 horas, el auditorio del Instituto Teletón Santiago se convierte en una sala de ensayos, donde percusiones, bronces, teclados, voces e instrumentos se funden en las interpretaciones de los integrantes que componen el Taller de Música de Teletón.
 
Para el musicoterapeuta, Sebastián Mardones, encargado del taller desde hace dos años, la música es una buena manera de “generar inclusión e interacción. Acá todos son bienvenidos, no tenemos un límite establecido de personas”.
 
Por medio de la interpretación de un vasto repertorio, que abarca clásicos como Sweet Child O’ Mine de Guns´n Roses o Carnaval toda la Vida de Los Fabullosos Cadillacs, ayuda  a que los asistentes “potencien su desarrollo social, y a saber sobreponerse a cualquier problema y descubrir la alegría que provoca el hacer música”.
 
Una alegría que incluso ha contagiado a ex pacientes y, en algunos casos familiares,  quienes completan la alineación de una banda que ya están pensando en realizar presentaciones en distintos escenarios, con músicos invitados que permitan demostrar su talento frente a diferentes audiencias.
 
Con la misión de tener jornadas de distención y beneficios terapéuticos, el Taller de Música de Teletón Santiago, es una de las actividades complementarias favoritas de las personas que asisten a este centro de rehabilitación, terapia que con más de una década de trayectoria, demuestra con ganas y perseverancia, todos pueden convertirse en verdaderos artistas sobre el escenario.

Cerrar Modo Accesible